Gente

¿Es Steve Ballmer el origen de todos los males de Microsoft?

¿Es Steve Ballmer el origen de todos los males de Microsoft?Desde que se crearon las nuevas tecnologías, Microsoft ha estado presente y ha evolucionado junto a ellas. Pero ahora, con Steve Ballmer como su director ejecutivo, la exitosa compañía parece caerse lentamente haciaa el fondo del mar tecnológico como si del Titanic se tratase.

La empresa ha pasado de tener una gestión excelente y tener un reconocimiento líder en el sector a una ineficiencia y destrucción interna que avanza día a día. Todo señala al directivo, que presume de sabiduría por sus acciones dentro de Microsoft a pesar de tomar decisiones equivocadas como el rechazo de iPhone o Andorid por creer tener un funcionamiento magnífico. Su valor como profesional ha ido descendiendo y se ha visto reflejado con frases como “cuanto antes se vaya este hombre a su casa, mejor para la compañía, para sus accionistas y para el mercado en general”. Así se expresa Enrique Dans en el último post de su blog, en el que hace referencia al reportaje ‘Microsoft lost decade’ que publicaba Vanity Fair cinco días atrás.

El artículo de la revista dejaba a Steve Ballmer como un directivo sin visión por su empresa. Una característica esencial para poder llevar el negocio con éxito. La larga documentación, las fuentes internas investigadas y el análisis de Microsoft han servido para afirmar en la publicación cuál es el problema de la compañía: el irreal mundo en el que vive su director ejecutivo. Sus malas gestiones en la gestión y su falta de reconocimiento en los errores han conducido a que el talento del que podía presumir la empresa desaparezca de forma fugaz.

Seguirá ganando grandes cantidades de dinero pero sus actos ya no convencen a sus seguidores. Muchos de ellos, al igual que Enrique Dans, tienen claro que ‘lo que se interpone entre esa posible imagen de compañía exitosa y su estado actual de destrucción neta de valor tiene un solo nombre: Steve Ballmer’.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir