Gente

¿Logrará realmente Marissa Mayer dar un soplo de aire fresco a Yahoo!?

¿Logrará realmente Marissa Mayer dar un soplo de aire fresco a Yahoo!?Marissa Mayer, la nueva consejera delegada de Yahoo!, quiere dejar su huella en la compañía de internet. Para lograrlo, Mayer ha introducido ya profundos cambios en la fue en su día pionera de la red de redes.

Su objetivo es lograr que el usuario invierta más tiempo en Yahoo! y para ello la empresa se ha puesto ya manos a la obra y ha introducido, entre otras funcionalidades, un campo dentro de su web desde el que el usuario puede ver directamente las actualizaciones de sus amigos en Facebook. También las secciones de noticias, de aplicaciones web y de tendencias en las búsquedas de Yahoo! han pasado por chapa y pintura. Y a todo ello se une que Yahoo! ha actualizado sus diferentes aplicaciones para smartphones y tablets.

Yahoo! lucha desde hace años con una tendencia a la baja en sus ingresos publicitarios y para intentar remontar el vuelo su plan maestro consiste en retener al internauta el mayor tiempo posible en sus páginas y poder así mostrar más anuncios.

El nuevo Yahoo! de Mayer pretende ser “más fresco y dinámico”, explicó ayer la máxima responsable de la compañía en declaraciones a The New York Times.

Mayer promete además más novedades en Yahoo! y tiene puesta la mirada en al menos otros 12 productos de la empresa.

Las próximas novedades en Yahoo! vendrán de la mano de nuevas fuentes de información en la homepage de la compañía. En diciembre de 2012 Yahoo! logró cerrar acuerdos con los canales de televisión CBS, NBC Sports y ABC News.

Desde fuera, los esfuerzos de Yahoo! por reinventarse e intentar renovarse se valoran, pero algunos creen que los cambios llegan demasiado tarde y que no son lo suficientemente “rompedores”.

Sólo el tiempo podrá decirnos si los cambios introducidos por Yahoo! lograrán meterse en el bolsillo a sus cerca de 700 millones de usuarios mensuales. El relanzamiento del nuevo Yahoo! se pondrá en marcha de manera gradual durante los próximos días en Estados Unidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir