Gente

¿Por qué Larry Page es nuevamente el CEO de Google?

El creador del concepto Google, Larry Page, vuelve a tomar las riendas de la empresa luego de 10 años de ausencia. La decisión de un cambio de mando se debe a las excelentes ganancias presentadas en el último trimestre del año de Google con 8,44 mil millones de dólares lo cual representa un aumento en facturación de 2,54 mil millones de dólares. Es por eso que los ahora Google pretende apostar por éxitos todavía más grandes con nada menos que con la ayuda de uno de sus creadores.

Sin embargo, detrás de estos altos números de facturación presentados se esconde otra verdad, y es que la mayor parte de sus ganancias se debe exclusivamente a las búsquedas generadas en el mismo. Es en este campo es donde la empresa presenta una posición líder en el mercado. Pero ahora, la empresa pretende mejorar su posicionamiento con más servicios líderes en el mercado.

El año pasado, el aún CEO de Google, Eric Schmidt, intentó lanzar al mercado algunos proyectos innovadores como el servicio de colaboración Wave, la red social Buzz o el servicio de TV con internet Google TV. Sin embargo, estos proyectos no alcanzaron las expectativas de los accionistas de Google. Ahora lo que se espera del nuevo CEO es generar más éxitos en más campos.

Por el momento, se conoce que las principales metas de Google de este nuevo año serán combatir el efecto Facebook e instaurar nuevas formas de publicidad dentro del portal. Las estrategias aún no han sido comentadas en detalle con la prensa pero lo que sí se sabe es que las responsabilidades que tendrá el nuevo CEO serán mucho mayores que las del año anterior.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir