Gente

¿POR QUÉ NADAL NO ES UNA SUPER ESTRELLA DE LA PUBLICIDAD?

Las grandes estrellas del deporte suelen convertirse también en importantes ganchos publicitarios. ¿Por qué Rafael Nada, segundo mejor jugador de tenis del mundo, no atrae a las masas? Según expertos de marketing deportivo, una de las principales razones es que se muestra “demasiado correcto”, aunque también señalan su conocimiento limitado del inglés.

Uno de los que asegura que Nadal es “de la vieja escuela”, es Steve Rosner, cofundador de la empresa de marketing deportivo 16W de Nueva Jersey. Es especialista asegura que Rafa “tiene clase y eso le beneficia, pero para fines de marketing se requiere alguien más extrovertido, que realmente muestre su personalidad”. Según publica Cinco Días, Rosner admite que Nadal podría ganar cantidades de hasta siete cifras sólo con el patrocinio de productos relacionados con el tenis. ¿Cómo? Aprendiendo a comunicarse con sus seguidores.

A diferencia del tenista español, Roger Federer sí forma parte de la lista de los veinte principales atletas no estadounidenses del mundo que más ganan en publicidad y patrocinios elaborada por la revista Sports Illustrated. Según la publicación estadounidense, Federer ganó el año pasado 5,41 millones de euros, según ATP Tour, cifra que se eleva hasta los 22 millones de dólares su se suman los patrocinios.

Para Jim Andrews, director de IEG Sponsorhip Report, “hasta que Nadal no haga un esfuerzo por pulir su inglés y muestre interés en salir y vender su imagen, no podrá brillar en este campo con todo su potencial”. Rafael Nadal tiene hasta ahora acuerdos publicitarios con Nike, Kia Motors, Banesto, Time Force y L´Oréal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir