Gente

¿Qué dijo el sector del marketing y la publicidad en 2011?

Con el 2011 ya más que terminado, algunos siguen echando la vista atrás. Han sido días para recordar lo que fuimos, hicimos y, también, lo que dijimos. Por ello, la revista Anuncios ha querido recopilar en su último número las mejores citas de los personajes más destacados del marketing y la publicidad a través de las entrevistas que les hicieron el año pasado. Les mostramos aquí algunas de las mejores:

Erik Vervroegen (director creativo internacional de Publicis Worldwide): "Antes, ser creativo era suficiente. Llegar a una buena solución creativa era fantástico. Hoy eso puede no bastar. Hay que ser creativo y además, innovador".

Luis Bassat (Fundador y Presidente de honor de Bassat Ogilvy): "Cuando yo empezaba, decidían los que mandaban, primero porque la compañía era suya y segundo, porque consideraban la publicidad como algo muy importante".

Maurice Lévy (Presidente y CEO de Publicis): "Hace tiempo que dejamos atrás el tiempo de conseguir simplemente la audiencia más grande y más barata. Estamos en un mundo de alta personalización, de presión".

Maria Luisa Francoli (CEO de MPG): "En España vivimos bajo la premisa de que todo lo que hay fuera es mejor y eso es totalmente falso. Me he movido mucho y siempre he percibido un gran respeto por los profesionales españoles. En España trabajamos bien".

Félix Vicente (Presidente de McCann Iberia): "Aunque suene a antiguo, todavía hay muchos clientes que miden claramente el efecto de su campaña en TV y cómo se les disparan las ventas si la campaña es buena".

Renato del Bino (Director de marketing del Grupo Fiat): "Hay momento en los que hay que trabajar fundamentalmente en lo táctico, como es ahora, pero no perder de vista ciertos valores estratégicos con los que tienes que seguir contando".

Javier Aguado (Director de publicidad de El Corte Inglés): "Internet nos permite comunicar contenidos de forma permanente y conectar con un público más joven".

 

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir