Gente

¿Qué piensan algunos analistas y amigos del nuevo CEO de McCann Worldgroup, Harris Diamond?

¿Qué piensan algunos analistas y amigos del nuevo CEO de McCann Worldgroup, Harris Diamond?Si ayer les anunciábamos que el veterano ejecutivo de Interpublic, Harris Diamond, será el nuevo sustituto de Nick Brien como CEO de McCann Worldgroup, hoy les contamos lo que algunos analistas y amigos piensan de él. Pero antes, deberán saber que Brien fue un tío difícil al frente de la compañía, y es que el nombramiento de éste para liderar McCann fue visto para algunos como un riesgo, pues resultó ser un “animal bastante difícil de domesticar”.

Bajo la vigilancia de Brien en McCann se perdieron piezas clave en los negocios globales de ExxonMobil, Nestlé y Lufthansa y tuvo un contratiempo significativo con la construcción de una unidad especializada para L’oréal. Y aunque él ayudó a defender algunas cuentas importantes, su actividad empresarial fue mediocre en los dos últimos años. McCann ha recogido un par de cuentas nuevas de negocios aquí y allá, pero no ha sido capaz de alcanzar todo lo que necesita para mantenerse competitivo, ni ha estimulado impresionantes cifras de crecimiento en aquellas cuentas que tiene.

Por eso, ahora la presión recae en Diamond, pues tiene que demostrar que está al nivel de llevar un grupo como McCan para alcanzar el éxito que Brien no consiguió.

El analista de Deutsche Bank, Matthew Chesler, en una nota a los inversores impulsado por la noticia del nombramiento de Diamond, se expresó de esta manera: “No ha habido mucho éxito en McCann desde que Brien se hiciera cargo a principios de 2010 del grupo; hubo varias grandes pérdidas que superaron ampliamente las victorias, e incluso las cosas buenas que parecían provenir parcialmente se deshacían… Parece que al final, Brien fue el hombre equivocado para McCann”.

Los que conocen a Diamond y han trabajado con él son optimistas sobre su capacidad operativa y experiencia global. Dicen que en los escenarios difíciles, él es capaz de darle la vuelta a la tortilla.

“Nick era un tipo de medios, pero Harris tiene una experiencia más amplia en comunicaciones”, dijo un ejecutivo de la industria que conoce a los dos hombres. “Diamond no es el tipo más creativo del mundo, pero es muy estratega y conoce a la perfección el posicionamiento de cada marca. Él tiene un historial muy bueno sobre sus capacidades y competencias y, además, tiene mucha experiencia trabajando con clientes multinacionales, según comentó uno de sus allegados.

Un ejecutivo que también lo conoce dijo sobre él que “tiene un pie en el presente y otro en el futuro. Él es más progresista que las personas que están a su alrededor. Además, habla el mismo idioma que los creativos con el fin de mejorar el producto”.

Son muchos los que opinan sobre Diamond pero lo que está claro es que la clave para su éxito será garantizar que pueda relacionarse con su equipo y hacer las cosas como toca en estos momentos difíciles, además de poner más de dos ojos en cada trabajo creativo que realizan desde el grupo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir