Gente

¿Quién echará de menos a Alex Bogusky?

¿Quién echará de menos a Alex Bogusky?El anuncio de que el creativo Alex Bogusky abandona el sector publicitario para dedicarse a otros proyectos personales, sorprendió a muchos profesionales que veían a este publicitario como una inspiración y un modelo.

Bart Cleveland publicó un análisis en honor al creativo de larga melena que no se conformó con vender su parte en Crispin Porter & Bogusky sino que quemó todas sus naves antes de partir.

Bogusky ya había dado señales de estar en transición cuando publicó el libro 9-Inch Diet, que muchos consideraron contrario a las campañas para grandes anunciantes de comida rápida que él mismo había realizado.

Aunque la agencia minimizó la partida del creativo, que en la práctica estaba bastante alejado de los negocios de la industria desde hace dos años, para los profesionales estadounidenses Bogusky marca un hito en el sentido que representa un cambio en la forma de pensar.

“Supongo que no es una sorpresa que Alex se vaya y siga adelante, pero me decepciona porque no estoy seguro que vaya a ver a alguien como él en mucho tiempo”, dijo Cleveland.

“Alex no sólo conquistó a la industria sino que cambió dramáticamente la forma en la que hacemos las cosas. Más allá trastocó nuestra forma de pensar”, afirmó en una columna de Ad Age.

Cleveland cerró sus reflexiones alabando el estilo de Bogusky, que se ha mantenido indemne en los últimos años y dijo que dedica sus palabras a su hipotético sucesor, al que espera casi con las ansias con que se aguarda al Mesías.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir