Gente

1 de cada 4 directores de marketing está insatisfecho con su trabajo, según Grupo Consultores

Cuando a un ciudadano se le pregunta por las agencias de publicidad es inevitable que relacione este trabajo con la creatividad. Este concepto parece, a simple vista, ser la parte más divertida del trabajo pero no todos sus empleados lo piensan de este mismo modo.

Uno de cada cuatro directores de marketing en Reino Unido está insatisfecho con las funciones que desempeña, según un estudio de Grupo Consultores en Reino Unido que recoge El Programa de la Publicidad. Este tipo de empleado confiesa sentirse indiferente ante su negocio de marketing y no estar impresionado por la agencia en la que se encuentra. Es el 25%  de los encuestados en el estudio de Grupo Consultores en Reino Unido, frente al 75%, el que se siente cómodo en sus puestos y con sus empresas al darles de media un 6,8 sobre 10.

Parte de ese aprobado se lo lleva la creatividad, considerándose el factor más importante para la estimulación de sus clientes a la hora de elegir una compañía u otra. Sin embargo, a pesar de estar contentos, el 10% de los encuestados de Reino Unido confiesa que no recomendaría su agencia digital a otro cliente y casi el 9% selecciona sus agencias como las primeras mediante un concurso formal.

Además, según el estudio los directores pasan por una media de 3,3 agencias que pueden ser de publicidad, para la estrategia, digital o de planificación de medios. En cada una de ellas suelen quedarse seis años aproximadamente, excepto en las digitales, donde el tiempo se reduce a la mitad, es decir, casi 3 años de trabajo.

En otros países los directores de marketing trabajan en un promedio de 1,6 agencias en México y un 3,5 en China con 3,4 años en cada una de ellas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir