Gente

10 momentos televisivos imprescindibles para recordar a Jesús Hermida

Jesús HermidaEl pasado lunes 4 de mayo nos dejaba una de las grandes figuras del mundo del periodismo y la comunicación. A los 77 años, fallecía el periodista Jesús Hermida como consecuencia de un infarto cerebral, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por la familia.

Un pequeño pueblo de Huelva veía nacer en 1937 al que se convertiría en una de las máximas figuras del periodismo de nuestro país, siendo uno de los rostros más populares de Televisión Española durante las décadas de 1960 y 1970. Una época marcada por sus crónicas impregnadas de su carácter personal desde la ciudad de Nueva York donde trabajaba como corresponsal para la cadena pública, Más tarde, ya entrados los años 80, fichaba por Antena 3. Además, fundó la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, institución de la que se convirtió en el primer presidente.

Jesús Hermida siempre será recordado por los espectadores como el hombre con el que los españoles llegamos a la Luna. Un comunicador único, padre del periodismo para muchos.

Ningún medio se le ha resistido, pasando por la prensa escrita y radio, obteniendo en 2005 el Premio a Toda una Vida de mano de la Academia de la Televisión por su labor y trayectoria profesional.

Desde MarketingDirecto.com no queremos dejar pasar la oportunidad de rendir nuestro pequeño homenaje a este gran profesional del mundo de la comunicación con un recopilatorio de algunos de sus mejores momentos en el mundo de la televisión.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir