Gente

15 ideas que aprendimos de la entrevista de Steve Jobs para Playboy de 1985

15 ideas que aprendimos de la entrevista de Steve Jobs para Playboy de 1985Hace ya dos años que Steve Jobs nos dejó pero las palabras de los grandes genios nunca desaparecen. Sus entrevistas en su época más gloriosa dieron la vuelta al mundo y, a día de hoy, sus declaraciones resultan de lo más interesantes.

Bussines Insider ha recuperado una entrevista que realizó e en 1985 a la conocida revista Playboy y ha hecho una selección de las 15 ideas más llamativas que se destacan a lo largo de unas páginas que hoy valen oro. 

1. El equipo de Mac gastaba 100.000 dólares anualmente en zumos. El autor de la entrevista se impresionó por los beneficios y la cultura de Apple. Las oficinas de Apple no son claramente como el resto de lugares de trabajo. Los videojuegos y las mesas de pingpong no faltaban en las oficinas, mientras, los portavoces trabajaban al ritmo de los Rolling Stones o Windham Hill. Además, una sala para tomar el aperitivo y neveras llenas de zanahorias, manzanas y zumo de naranja para saciar el hambre caracterizaban el lugar de trabajo.

2. Steve Jobs, harto de que la gente le preguntara “¿Qué es esto?” cada vez que le mostraba un ordenador Mac, se dirigió a un niño de 9 años en una fiesta en Nueva York. El pequeño le preguntó ¿Qué puedo hacer con esto? Allí estaba también Andy Warhol, quien vio el ordenador y se quedó sorprendido.

3. Steve Jobs ya decía en 1985, frases como “increíblemente fabuloso”.

4. Steve Jobs dijo que Apple se benefició de la revolución petroquímica ya que con energía más barata era más fácil producir ordenadores.

5. “Un ordenador es la herramienta más increíble que jamás hemos visto. Puede ser una herramienta para escribir, un centro de comunicación, una calculadora, un planificador, un clasificador y un instrumento artístico, todo en uno, simplemente dándole nuevas instrucciones o software, para trabajar a partir de ellas”, declaraba.

6. En 1985 la gente pensaba que el ratón del ordenador era ineficiente. Ante eso Jobs contestó: “hemos hecho muchos estudios y test sobre ello, y es mucho más rápido hacer cualquier función, como cortar y pegar, con un ratón.”

7. Los altos precios de los productos de Apple no son una novedad. En 1985 la gente ya consideraba que Apple cobraba mucho por sus ordenadores. “Tan pronto como podemos bajar los precios, lo hacemos. Nuestra meta es hacer llegar nuestros ordenadores a 10 millones de personas, y cuanto más baratos podamos fabricarlos, más fácil será poder reducir los precios. Me encantaría que un Macintosh costase 1.000 dólares.”

8. Steve Jobs aseguró que el Apple III supuso incalculables pérdidas, pero como él dijo “así es la vida”.

9. “La decisión de Polaroid de echar a su propio fundador fue una de las cosas más estúpidas de las que he oído hablar”, afirmaba Steve Jobs. ¿Temía quizás que le pasara lo mismo?

10. Steve Jobs no creía que habría múltiples proveedores de hardware y fue una de las pocas cosas que no predijo correctamente. “Creo que habrá innovaciones en las áreas de software, pero no en el hardware”.

11. “Si Apple pierde, entraríamos en una especie de época negra en los ordenadores de 20 años“, afirmaba.

12. Steve Jobs era el alumno odiado por todos los profesores. Explotando bombas y liberando serpientes, le echaron del colegio unas cuantas veces. “Estaba un poco aburrido en el colegio y me convertí en un pequeño terror”, afirmaba Steve.

13. Jobs consiguió un trabajo en HP tras hacer una llamada a su fundador Bill Hewlett. Con tan solo doce años, Steve quería construir ordenadores y necesitaba algunas piezas, por eso, cogió el teléfono y llamó a Bill Hewlett. “El no me conocía, pero acabó dándome algunas piezas y me dio un trabajo para el verano”.

14. Steve Jobs era uno de los 40 trabajadores de Atari. Allí conoció a su confundador, Steve Wozniak, con quien acabó haciendo el Apple I.

15. “Creo que la muerte es uno de los inventos más maravillosos de la vida. Elimina los sistemas de los modelos antiguos que están obsoletos”, decía Steve. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir