Gente

5 empresarios que darán mucho de qué hablar este 2013

5 empresarios que darán mucho de qué hablar este 2013Ellos son las cabezas visibles de las grandes empresas. Algunos ya le sonarán, pero otros quizás no tanto. Sea como sea, todos ellos protagonizarán casi con total seguridad muchas de las informaciones sobre el mundo empresarial este año. Les dejamos con la lista de los 5 empresarios que más darán de qué hablar este 2013:

– Mark Zuckerberg, 28. Facebook. Ningún otro podría encabezar esta lista. El creador de Facebook sigue rompiendo moldes y se espera que este año la red social supere el tráfico de Google, Yahoo, YouTube, Microsoft y Amazon. Además, la red posee más información sobre sus visitantes que ninguna otra. El reto seguirá consistiendo en transformar todo ese tráfico y la información de la que dispone en beneficios. Zuckerberg tan solo tiene 28 años y es el dueño de una compañía de 56.000 millones de dólares (cerca de 43.000 millones de euros). En 2013 debe madurar su papel de consejero delegado, enfrentando su juventud. Haga lo que haga se le criticará, como hasta ahora ha venido sucediendo. Recientemente compró Instagram y se enfrenta continuamente a críticas por la política de privacidad. Hay quien dice que Facebook ha perdido el factor de la innovación. Pero de lo que no cabe duda es de que Zuckerberg habrá de trabajar duro este año para mantener su posición.

– Marissa Mayer, 37. Yahoo! Después de trabajar para Google durante 13 años, Mayer fue nombrada presidenta y consejera delegada de Yahoo! el pasado 16 de julio. La empresa atraviesa momentos decisivos y se espera ver si Mayer consigue llevarla a buen puerto. Yahoo! es una empresa fuerte, con 60 millones de usuarios únicos al mes. Pero no alcanza a otras empresas competidoras, como Google o Facebook, ni posee tanta información de sus usuarios. Quizás alguno de los posibles proyectos que pueden dar de qué hablar es el inicio de una relación con Facebook.

– Jack Dorsey, 36. Square. Sin embargo, se le conoce más por ser cofundador de Twitter. Una plataforma que sencillamente está cambiando la forma de comunicarse entre las personas. Square es la nueva aventura de Dorsey, con la que pretende acabar con el dinero en efectivo para que todo el mundo utilice su teléfono o dispositivo móvil como forma de pago a través de una aplicación. Su reto este año consistirá en convencer tanto a vendedores como a consumidores de las ventajas de utilizar su producto.

– Phil Libin, 40. Evernote. Puede que sea el empresario menos valorado en Silicon Valley. Su compañía creó la aplicación Evernote, para almacenar notas que los usuarios quieran recordar o administrar tareas. La empresa está valorada en más de 1000 millones de dólares. Libin ha afirmado que entre sus futuros planes estaría salir a bolsa. ¿Será este año?

– Alberto Perlman, 35. Zumba Fitness. La diversión nunca falla. Zumba Fitness ha sido la empresa del 2012, con 14 millones de personas dando clases en 186 países. Esta empresa vende una forma divertida y fácil de hacer ejercicio a través del baile. La compañía obtiene beneficios a través de la formación de los instructores y la venta de sus productos, en formato CD y DVD. Además, Perlman ha creado una firma de ropa que ya mueve 100 millones de dólares. Posiblemente salga a bolsa este año, pero habrá que ver cómo Perlman consigue que su empresa siga creciendo. Será complicado no hablar de una compañía que hace felices a muchas personas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir