Gente

5 razones por las que Jeff Bezos (Amazon) es el CEO más eficaz del mundo

Jeff BezosCEOs eficaces hay muchos, pero el que verdaderamente se lleva la palma en cuanto a eficacia se refiere no es otro que Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la prestigiosa publicación Harvard Business Review.

Para llevar a cabo este informe, Harvard Business Review puso bajo la lupa a 832 CEOs de compañías representadas en el mercado financiero S&P Global 1200.

Pero, ¿por qué Jeff Bezos el CEO más eficaz del mundo? Básicamente por el meteórico ascenso de su empresa desde su fundación en 1994, una empresa que hoy vale más 140.000 millones de dólares. Pero quizás el mayor punto fuerte de Bezos es que, a diferencia de otros colegas, es dueño de fantástica visión a largo plazo.

En el Top 100 de CEOs más eficaces del mundo confeccionado por Harvard Businnes Review hay sitio también para un español, Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, que ocupa la posición número 14 de la lista, y para un CEO del universo publicitario, John Wren, consejero delegado de Omnicom, que logra encaramarse al 50º puesto del ranking

Si quiere imitar a Jeff Bezos, dueño de “medalla de oro” en este ranking, procure seguir a rajatabla las cinco reglas que propone a continuación Business Insider:

1. Sea como “El Padrino”. Haga ofertas a sus socios que no puedan rechazar.

2. No “regale” información a menos que sea estrictamente necesario.

3. Cree equipos lo suficientemente pequeños como para que sus miembros puedan alimentarse sólo con dos pizzas.

4. No peque de “bocazas”. No hable demasiado.

5. Esté siempre preparado para defender sus propios puntos de vista ante los demás.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir