Gente

Homenaje a Miguel Ángel Furones

50 años de carrera: el "viaje increíble" de Miguel Ángel Furones

Amigos y compañeros de trabajo se han dado cita en el madrileño Teatro Real para celebrar los 50 años de carrera de Miguel Ángel Furones, uno de los creativos más importantes del sector en España.

miguel_angel_furonesMiguel Ángel Furones es un escritor y creativo publicitario español. Para los pocos que no conozcan su extensa trayectoria en el sector, cabe señalar que ha sido director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide, presidente de Publicis España y, desde el 1 de enero de 2018, presidente no ejecutivo del miso Grupo.

Su carrera comenzó como creativo en JWT. Poco tiempo después recibió una oferta de Contrapunto y se cambio de agencia en 1978. Dos años después creaba su propia agencia: Vitrubio-30 en Madrid.

Una década después se fusionó con Leo Burnett y fue nombrado presidente de la agencia para España y Portugal, y después director creativo de Leo Burnett Europa, Medio Oriente y África.

Ha sido el responsable de casi 100 agencias en 86 países.

Entre sus responsabilidades se encontraban el análisis trimestral de más de 1.000 anuncios y 2.000 creativos a nivel global.

Entre sus logros, destacan el desarrollo del Global Product Committee (GPC) y del Seven Plus (7+), un sistema de evaluación global inédito, tanto para Leo Burnett como para la industria, que trimestralmente y de forma rigurosa estudia, evalúa y optimiza el producto creativo de la agencia.

miguel_angel_furones

A pesar de que en 2007 anunció su retirada del mundo profesional, en 2010 se puso al frente de Publicis Iberia. Ya este año dejó las labores ejecutivas como presidente.

Una carrera digna de admirar y más cuando se cumplen 50 años. El pasado 29 de noviembre el Teatro Real acogía la celebración de un emotivo homenaje antes de su jubilación.

Rodeado de sus amigos y compañeros de profesión ha expresado que “empezaría otra vez” si tuviese 19 años ya que “ha sido un viaje increíble”.

“Queremos demostrar el respeto y la admiración por el profesional que ha estado 50 años al frente del cañón en lo creativo y que ha alcanzado las más altas cimas de la publicidad española, la admiración por su talento y el respeto por la persona que sabe estar siempre ahí, al lado de los suyos”, destacaba Xabier Olazábal, CEO de Publicis España tal y como recogen desde El Programa de la Publicidad.

“Hablo en nombre de los casi 1.200 empleados de Publicis Groupe en España para transmitirte, en su nombre y en el mío, todo el cariño y el agradecimiento por haber estado ahí con todos nosotros y decirte que ha sido un honor trabajar contigo durante todos estos años. Muchas gracias”, concluía Olazábal.

homenaje_miguel_angel_furones2

A través de un mensaje grabado Arthur Sadoun, chairman & CEO de Publicis, destacaba el gran activo que Miguel Ángel Furones ha supuesto para la empresa tanto en los buenos como en los malos momentos.

“Creo que Miguel es, sin duda una de las mentes creativas más extraordinarias de la industria, con una pasión y energía únicas”, destacaba Maurice Lévy, ex CEO global de Publicis Groupe.

Carlos Rubio, director general de la AEACP quiso recordar en este homenaje los cuatros años en los que Miguel Ángel Furones fue presidente de la organización, destacando su pasión y entrega por la profesión.

“Quiero dar las gracias a todos especialmente a Aurora. Sois mi vida y lo más grande que me ha pasado y nadie en este mundo puede pensar en nada más grande. Muchas gracias”, concluía un emocionado Miguel Ángel Furones entre los aplausos de las decenas de asistentes.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir