Gente

7 cosas que probablemente no sabía sobre Tim Cook, el CEO de Apple

La sombra de Steve Jobs sigue siendo alargada y oculta inevitablemente a su sucesor al frente de la empresa de la manzana: Tim Cook. Pese a que lleva casi un año liderando Apple, Cook sigue siendo un desconocido para la mayoría. The Huffington Post revela a continuación los datos más desconocidos sobre el CEO de Apple:

1. Trabajó como empleado en varias fábricas
En la Conferencia de Tecnología e Internet organizada por Goldman Sachs el pasado mes de febrero, Cook tuvo ocasión de hablar sobre las pobres condiciones laborales de las fábricas chinas de Foxconn, de las que salen millones de productos de Apple cada año. Durante su intervención en esta conferencia, Cook reveló que había trabajado en el pasado en una en fábrica de papel de Alabama y en una planta de aluminio de Virginia.

2. Es admirador de Bobby Kennedy y de Martin Luther King Jr.
En el transcurso de una entrevista en la conferencia D10, organizada por All Things D, Tim Cook dijo ser gran admirador de Bobby Kennedy y de Martin Luther King Jr. Ya en el plano meramente empresarial, aseguró admirar el trabajo de Bob Iger en Disney.

3. Sólo aceptó unirse a Apple tras una reunión personal con Steve Jobs
En la conferencia D10, Cook reveló también que su fichaje por Apple no fue sencillo ni mucho menos. Apple había contratado una empresa externa para buscar a un candidato con las características de Cook. Esta compañía se puso en contacto telefónico en varias ocasiones con Cook, pero éste rechazó sus sucesivas ofertas. No obstante, 5 minutos de conversación cara a cara con Steve Jobs bastaron para hacer cambiar de parecer a Cook, que dejó inmediatamente su trabajo para fichar por Apple.

4. Nunca ha intentado ser Steve Jobs
Se le compara constantemente con Steve Jobs, pero Tim Cook no deja que estas comparaciones le afecten personal y profesionalmente. “Nunca he sentido la carga de intentar ser Steve Jobs. No es lo que soy, no es mi meta en la vida”, dijo Cook recientemente en la conferencia D10.

5. Admira a Facebook
Según Adam Lashinsky, editor senior de Fortune, Cook dijo una vez que Facebook “es una empresa que está muy cerca de ser como Apple” y que siente un gran respeto por la red social.

6. Le gusta comer con sus empleados
A diferencia de Jobs, que pocas veces se mezclaba con sus empleados, Cook suele compartir mesa con los trabajadores de Apple durante el almuerzo.

7. Es un apasionado del fitness
Cook, de 51 años, es un apasionado del fitness. Le gusta ir al gimnasio, hacer senderismo y montar en bici.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir