Gente

A. Okada (Publicis): "la creatividad es una herramienta para solucionar problemas, pero no sólo a las marcas"

Alexandre Okada ha sido nombrado director general creativo de Publicis España, cargo de nueva creación que le confiere la máxima responsabilidad de los desarrollos creativos de la compañía en sus diferentes disciplinas de comunicación. Okada llega a la agencia para culminar el proceso de reorganización que Publicis España inició en 2010, tras el nombramiento de Miguel Ángel Furones como presidente, con el objetivo de unificar bajo una misma gestión todas las acciones desarrolladas por Publicis, Publicis Dialog o Publicis Modem, ajustándose así a la nueva realidad del mercado publicitario.

Desde su nueva posición, Alexandre Okada reportará a Miguel Ángel Furones y formará parte del Comité de Dirección de la agencia. El nuevo director general creativo de Publicis España inició su carrera en agencias de la talla de DM9 o Y&R Group Brasil pero su desarrollo profesional ha estado vinculado en gran medida a la agencia Leo Burnett. En 2009 se incorporó a McCann Erickson Brasil como Executive Creative Director (VP) integrando el denominado Collective 13, the worldwide creative leaders of the McCann Group.

Entre sus éxitos más recientes se encuentra haber sido uno de los cinco expertos artífices de la campaña que ha llevado a Dilma Rousseff a ocupar la presidencia de Brasil, un hecho histórico en este país ya que Rousseff es la primera mujer que accede a este cargo. La campaña ha sido revolucionaria, rompiendo todos los códigos en este ámbito, tanto desde la utilización de los formatos como de la estética.

Según declaraciones a El Programa de la Publicidad, Okada cree que "el sector publicitario español refleja el estado del país, de criris y de pesimismo". Sin embargo, cree que la apuesta por la creatividad puede ayudarnos a salir adelante. "La creatividad es una herramienta para solucionar problemas, pero no sólo a los anunciantes", asegura. Para él, "lo más importante son las ideas, las ideas que tocan a la gente", por lo que intentará reforzar este aspecto desde su nuevo puesto.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir