Gente

Abel Jaime asume la dirección de la oficina de MediaCom en Barcelona

Foto Abel Jaime (Sep. 2015)Abel Jaime ha sido promocionado a managing director de la oficina de MediaCom en Barcelona, sustituyendo en el puesto a Begoña de la Sota, que recientemente fue nombrada CEO de MediaCom España y a quien reportará directamente.

Abel será el responsable máximo de la actividad de MediaCom Barcelona así como de liderar el nuevo negocio. Actualmente MediaCom tiene en su oficina de Barcelona una de las agencias más activas del territorio catalán. Maneja una cartera de clientes que comprende, entre otros, al grupo VAESA, Danone, Chupa Chups, Riu Hoteles…

Abel tiene una larga trayectoria profesional vinculada al cliente y a las agencias de medios. Licenciado en Publicidad y RRPP por la UAB, completó su formación específica tanto en medios offline como digitales por la IAA. Su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada al servicio al cliente y a las agencias de medios. Abel comenzó su carrera como Sales Advisor en una empresa de Retail para poco después dar el salto al departamento de Investigación de Mercados de Mediaedge:cia (actualmente MEC) donde llegó a ser Jefe de Planificación de medios para Henkel Ibérica. En 2007 aterrizaba en MediaCom como Client Services Director, dando servicio a clientes como GSK, DISA-Shell o la Universidad Europea de Madrid. Tras una estancia en UK, en 2010 fue nombrado director de Servicios al Cliente en la oficina de MediaCom en Barcelona con responsabilidad directa en la gestión de la cuenta NOTA DE PRENSA de SEAT, donde se encargaba de coordinar y dirigir los equipos con implicación en la cuenta (Investigación, Negociación, Compra de Medios…) con el fin de desarrollar e implementar estrategias integrales de medios, y en la que ha permanecido hasta su promoción a la dirección de la oficina en Barcelona.

También en MediaCom ha trabajado para cuentas como GlaxoSmithKline (GSK), IKEA, Shell Spain, DISA Retail, DELL, Hipp, Turkish Airlines y Universidad Europea de Madrid.

Anteriormente a su entrada en MediaCom, Abel fue jefe de planificación para Mediaedge:cia, con responsabilidad en las cuentas de Weight Watchers y Henkel Ibérica, con la que consiguió en 2007 un EFI de Plata en Medios.

Su promoción es, –en palabras de Abel Jaime–, “una oportunidad maravillosa la que me han brindado desde MediaCom. Agradezco enormemente la confianza depositada en mí y asumo el cargo con mucha ilusión y también con la responsabilidad de mantener el nivel de exigencia y compromiso que nos caracteriza como agencia”.

“Abel es –asegura Begoña de la Sota, CEO de MediaCom– un magnífico profesional que tiene la sensibilidad, la habilidad y el conocimiento necesarios en un negocio como el nuestro. Desde mi experiencia de los años que hemos compartido en Barcelona, puedo asegurar que ejercerá un fantástico liderazgo, con repercusión en los resultados de la agencia”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir