Gente

Abra paso Bill Gates, Amancio Ortega se posiciona como el más rico del mundo

ortegaAmancio Ortega, ilustre fundador de Inditex, hoy se ha posicionado en cabeza de la lista Forbes de los más ricos del mundo. Ha precedido a Bill Gates durante un tiempo, aunque el valor siempre fluctuante de las acciones en bolsa ha tornado al estadounidense a la cabeza.

Hace apenas unas horas, la fortuna de Ortega se revalorizó hasta los 78.600 millones de dólares (69.869 millones de euros al cambio actual). Mientras, el patrimonio del cofundador de Microsoft se desplomaba a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

Ya en octubre del pasado año el natural de León superó a Bill Gates en el ranking de los empresarios más acaudalados. Ambos casos se deben a la revalorización de las acciones del gigante Inidtex, en el momento menos propicio para la cotización de Microsoft.

La diferencia entre el patrimonio de ambos queda ahora aún más reñida. Ortega estabiliza ahora su fortuna en los 78.400 millones de dólares, frente a los 78.500 del estadounidense.

Con todo, hablamos de un crecimiento diario en el patrimonio del español de algo más de mil millones de dólares, el 1,3%. A lo largo de este año, este empresario ha afianzado su fortuna gracias a la incesable diversificación de Inditex y puede presumir de ser el único europeo en el Top 10 de los empresarios más adinerados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir