Gente

Instagram entrega el bastón de mando a Adam Mosseri

Adam Mosseri se pone al timón de Instagram tras la salida de sus fundadores

La semana pasada Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, abandonaban la red social, que tiene ya nuevo jefe: el veterano de Facebook Adam Mosseri.

instagramUna semana después de que Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, decidieran abandonar la famosa red social, la filial de Facebook tiene ya nuevo jefe: Adam Mosseri (que ya sonaba muy fuerte desde hace días en todas las quinielas para convertirse en el nuevo responsable de la célebre app fotográfica).

El nuevo líder de Instagram fue responsable durante mucho tiempo del “newsfeed” de Facebook, que al aglutinar los nuevos posts volcados por el usuario en esta plataforma es algo así como el “corazón” de la red social más grande del mundo.

En el pasado Mosseri fue ya jefe de producto de Instagram, adonde regresa ahora en calidad de máximo responsable de esta plataforma.

Facebook adquirió Instagram por aproximadamente mil millones de dólares en el año 2012. Aun así, y pese a la adquisición, Systrom y Krieger, los “padres” de la criatura, continuaron capitaneando (con más o  menos independencia) la red social.

Hace una semana los fundadores de Instragram decidieron, sin embargo, cortar amarras con Facebook. De acuerdo con la información manejada por algunos medios, Systrom y Krieger habrían puesto pies en polvorosa debido a sus diferencias con la cúpula de Facebook sobre las estrategias aplicadas en Instagram.

Al parecer los dos fundadores estarían molestos por el perpetuo afán de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, de inmiscuirse en el devenir de Instagram.

Con Mosseri al frente, un hombre veterano que lleva vinculado profesionalmente a Facebook desde hace 10 años, Instagram será controlado más férreamente por su empresa matriz.

Instagram, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a su vera y continúa creciendo con vigor, es cada vez más importante para Facebook, cuyo crecimiento se ha ralentizado en los últimos años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir