líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adidas pone a Vicky Free al timón de su departamento global de marketing

Gentevicky free adidas

Vicky Free es la nueva responsable global de marketing de Adidas

Adidas pone a Vicky Free al timón de su departamento global de marketing

Vicky Free será nueva Senior Vicepresident Global Marketing de Adidas en sustitución de Jocelyn Robiot, que abandonó la compañía hace unos meses.

vicky free adidasAdidas acaba de hacer público el nombramiento de Vicky Free como nueva Senior Vicepresident Global Marketing de la marca. Free, que asumirá su nuevo cargo el próximo 4 de enero, tomará el relevo de Jocelyn Robiot, que abandonó hace unos meses la marca de las tres rayas para ponerse al frente de la startup berlinesa Betterguards.

En su nuevo puesto Free será responsable del desarrollo e implementación a escala global de campañas específicamente dirigidas al consumidor final. Y en sus manos estará en buena medida el éxito comercial de la marca Adidas.

Free reportará directamente de sus actividades a Brian Grevy, que forma parte de la junta directiva de Adidas AG en calidad de responsable de Global Brands.

La nueva responsable global de marketing de Adidas ejercía hasta ahora de chief marketing officer de la red de clínicas Novant Health. Y antes de recalar en esta compañía Free, que tiene un MBA por la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern, había estado asimismo vinculada profesionalmente a grandes marcas como Walt Disney, McDonald’s, Time Warner y Viacom.

Free se incorporará a Adidas el próximo 4 de junio de 2021

Free se incorporará a Adidas en un momento particularmente delicado por la compañía, que no ha podido dar esquinazo a las severas consecuencias emanadas del coronavirus. Durante los nueve primeros meses del año el beneficio operativo de la compañía se derrumbó más de un 78% hasta los 526 millones de euros. Y de cara al cuarto y último trimestre del año Adidas estima que sus ventas se contraerán un 5% como como consecuencia de las restricciones en el retail.

La tensa situación económica en el seno de Adidas ha empujado a la compañía a recortar su inversión en marketing. Entre enero y finales de septiembre de 2021 la marca invirtió 1.800 millones de euros en marketing, un 16,2% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Loterías y Contrapunto BBDO nos cuentan qué hay detrás de la campaña de Lotería de Navidad 2020AnteriorSigueinteCompartir conocimientos, la estrategia de contenidos que mejor funciona en el sector de los sexshops

Noticias recomendadas