líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, nombrada embajadora de Code.org

GenteImagen de Hadi Partovi y Carina Szpilka.

Adigital y Code.org firman un acuerdo de colaboración

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, nombrada embajadora de Code.org

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La alianza tiene como objetivo impulsar el acceso a las ciencias de la computación y las habilidades digitales a los más jóvenes, un lenguaje fundamental para el empleo del futuro.

Carina Szpilka, presidenta de Adigital —Asociación Española de la Economía Digital—, ha sido nombrada embajadora de Code.org, la organización sin fines de lucro dedicada a expandir las ciencias de la computación. Este nombramiento se enmarca en la alianza que Adigital y Code.org han firmado para impulsar el acceso de los más jóvenes a las ciencias de la computación y las habilidades digitales, un lenguaje fundamental para el empleo del futuro. Tanto el nombramiento como la firma del acuerdo se han ratificado esta mañana en un acto en el que ha participado también Hadi Partovi, CEO fundador de Code.org.

Actualmente, y a pesar de que la programación es una profesión altamente demandada, en España un 82% de los padres y un 76% de los alumnos desconocen qué son y qué materias comprenden las ciencias de la computación, según el informe «Educación en ciencias de la computación en España». En el ámbito de la docencia, un 82% de profesores nunca ha aprendido a utilizar la tecnología para enseñar.

Para Carina Szpilka, «la transformación digital no es solo un motor de crecimiento económico, sino también de progreso y bienestar social, pero para no perder este tren debemos poner el foco en las capacidades digitales de nuestra población». Por este motivo, asegura «es un orgullo unirnos a este proyecto, cuyo objetivo es tan importante para el futuro de toda la sociedad. Acuerdos como el que hemos firmado hoy son más necesarios que nunca para impulsar las competencias y habilidades digitales, que permiten no solo acceder a los empleos que está demandando el mercado de trabajo, sino participar de la vida social en un mundo cada vez más digital».

Según Hadi Partovi, «es fundamental que todos los estudiantes del mundo aprendan ciencias de la computación, porque otorga habilidades que cada vez son más necesarias para todas las carreras y todas las industrias». Sobre nuestro país, Partovi señala que «España tiene las condiciones adecuadas para avanzar en la incorporación de las ciencias de la computación en la educación básica. De lograrse esto, el sistema educativo español puede tomar una posición de liderazgo en Europa y servir de ejemplo para otros países del mundo».

Dentro del acuerdo alcanzado Adigital apoyará, con su red de empresas asociadas, la divulgación de los programas de Code.org y fomentará la relación entre la empresa y la escuela, organizando talleres para los alumnos becados por Code.org y visitas a compañías tecnológicas, y a través de la generación de contenidos.

Nota de Prensa.

 

beon. reconocida como agencia mejor adaptada al contexto en los Premios EventoplusAnteriorSigueinteLa maquinaria publicitaria de Google escupió dinero a borbotones en el último trimestre

Contenido patrocinado