líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adiós a Norio Ohga, ex presidente de Sony e impulsor del CD

Norio Ohga, ex presidente del fabricante japonés de componentes electrónicos Sony, falleció el pasado sábado a los 81 años de edad por un fallo en varios órganos, según informó la compañía.

Ohga dejó su carrera como cantante de ópera para entrar en la empresa en la década de 1950 y, posteriormente, lideró la expansión de Sony al mundo del cine, la música y los videojuegos.

Fue presidente de Sony entre 1982 y 1995, y supervisó la compra de Columbia Pictures por 3.400 millones de dólares en 1989. En el momento de su muerte, Ohga seguía siendo asesor de la empresa nipona.

El directivo encabezó el desarrollo del CD en Sony y acercó la compañía al sector de la música con la adquisición de CBS Records. Ohga estuvo también al frente de la entrada de Sony en el negocio de los videojuegos, que llegó a dominar con la PlayStation. Dio asimismo luz verde para la adquisición del estudio cinematográfico Sony Pictures.

La competitividad de Sony ha bajado considerablemente en los últimos años. La empresa perdió el liderazgo en videojuegos frente a Nintendo, en música portátil frente a Apple y en televisores de pantalla plana ante la compañía surcoreana Samsung.

 

¿Tienen nuestras empresas un plan de crisis de comunicación online?AnteriorSigueinteLa muerte de Jesucristo se anuncia en forma de esquela en dos periódicos alemanes

Noticias recomendadas