Gente

ADIÓS A PETER DRUCKER, GURÚ DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL MODERNA

Peter F. Drucker, el padre de la gestión empresarial moderna, falleció el pasado viernes a los 95 años. Reconocido internacionalmente por sus libros y artículos en los que hacía hincapié en la innovación, la implicación de los trabajadores y en las estrategias para no quedarse atrás ante un mundo cambiante murió por causas naturales en su casa de Claremont, al este de Los Ángeles.

Austriaco de nacimiento, Drucker escribió más de 30 libros sobre gestión empresarial y estaba considerado como un visionario en materia de gestión, debido a su planteamiento de que la entrega de los empleados era la clave del éxito en cualquier corporación. También dio un giro a las estrategias de gestión al defender que la política comercial y la innovación deben ser los aspectos claves de la empresa, antes que la preocupación por las finanzas.

Entre los títulos que escribió se encuentran “El Concepto de la Corporación” (1946), “La práctica de la administración” (1954) y “El ejecutivo eficaz” (1964). Drucker propuso técnicas de motivación para los empleados que fueron incorporadas a las relaciones laborales de las mayores compañías de EE. UU., como Intel, Sears o Roebuck.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir