Gente

Adolfo coordinará y gestionará los equipos y esfuerzos de MediaCom

Adolfo Fernández, promocionado a Managing Director de MediaCom Madrid

Después de dos años como máximo responsable del Nuevo Negocio de la agencia, Adolfo Fernández ha sido promocionado a Managing Director. Suma así, a su rol de New Business, la gestión y coordinación de la oficina de Madrid.

Desde su nuevo cargo identificará las mejores oportunidades del mercado, coordinará esfuerzos y equipo y trabajará de manera integrada con el fin de consolidar la presencia de MediaCom en el panorama de las agencias de medios.

Adolfo seguirá reportando a Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España, quien opina de él que “Es un grandísimo profesional y mejor persona. Esta oportunidad es una gratificación al trabajo bien hecho que ha desempeñado en los últimos años. Estamos muy orgullosos de atraer y retener el mejor talento del sector, y de ver cómo el desarrollo de nuestros profesionales aporta valor tanto a la agencia como a nuestros clientes. El caso de Adolfo es un buen ejemplo”.

En palabras del propio Adolfo, “Estoy muy contento por esta oportunidad que me brinda MediaCom y GroupM. Seguir desarrollándome profesionalmente en una agencia que ha sido nombrada la primera Red de Agencias de Medios del mundo supone un reto y una oportunidad fantástica para mí. Estamos en un momento apasionante para la Comunicación y me considero privilegiado por poder trabajar con un equipo con el talento y calidad humana como el que conforma la agencia. Será un placer apoyar desde mi nuevo rol a todos nuestros clientes actuales, así como a las grandes marcas con las que empezamos camino en 2018. Estoy seguro de que esta etapa será un éxito como equipo”.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la Investigación de mercado y estrategias de marca. Procede de Millward Brown Iberia, donde era Client Services Director de la oficina de Madrid, liderando un equipo multidisplinar (medios, digital, comunicación, cualitativo…).

En esta compañía se especializó en Brand Positioning, Brand Valuation, Eficacia Comunicación en entorno Digital y ha tenido oportunidad de trabajar para compañías como Kraft, Mahou San Miguel, Philip Morris, Banco Santander, McDonalds, BBVA, etc. Además, fue responsable de la difusión y formación de BrandZ, el estudio para la agencias y clientes de WPP que analiza cada año miles de marcas en más de 30 países y 30 categorías.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y graduado en Gestión Comercial y Marketing. Ha sido jurado en los Premios Eficacia 2013 y ha quedado finalista durante cuatro años consecutivos a los Premios Eficacia Sub 41 que concede el Club de Jurados. Cuenta, además, con varios reconocimientos como Premios a la Mejor Ponencia en las jornadas AEPE 2013 y 2014 y el Seminario ANEIMO TV en 2010. En el plano docente Adolfo ha impartido clases sobre comunicación, marketing o métricas de Marca en IE, ESADE, Universidad Complutense, Universidad Deusto, etc.
A MediaCom se incorporó primero como Client Services Director y posteriormente fue el responsable de Nuevo Negocio de la agencia.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir