Gente

Adolfo González, nuevo director general creativo de la agencia Tapsa

Adolfo González sustituirá en Tapsa a Julián Zuazo, que pasa a ocupar la vicepresidencia creativa de la agencia. El fichaje de Adolfo González forma parte del proceso de reestructuración de la agencia, la incorporación de equipos y la contratación de Nieves Durán como directora general de estrategia, informa El Programa de la Publicidad. González  procede de Razorfish Spain (Wysiwyg) donde era, hasta su incorporación a Tapsa, director general y director general creativo. Comenzó su carrera como director de arte en NETTHINK-ISOBAR para pasar a Wysiwyg, donde ocupó la dirección creativa y, posteriormente, la dirección creativa ejecutiva.

De ahí pasó al Grupo BBDO (Proximity Madrid) ocupando el mismo cargo para, tras dos años, volver a la actual Razorfish como director general creativo. Durante todos estos años ha trabajado para clientes como Nokia, BBVA, Volkswagen, ING Direct, Mercedes Benz, Burger King, Telepizza, Pepsi, Honda, Absolut, Ballantines, Vodafone, Gillette, Pringles , Coca Cola, Diesel, Loewe, Camper, Barclays, Lois, Cimarron, Lancia, Ono, Vodafone, Diageo, entre otros. González ha sido jurado de los más prestigiosos festivales publicitarios: El Sol, The New York Festival, John Caples, CdeC, Laus, etc., obteniendo premios en certámenes nacionales e internacionales: 17 Soles, 6 Fiap, 5 NY festivals, 2 Cannes Lions, 6 en C de C, 5 Laus, 4 Iman, entre muchos otros.

Además es profesor en varios masters profesionales y director del Festival Inspirational 2011 (organizado por IAB). Ha realizado estudios superiores de Arte Electrónico y Diseño Digital en la Escuela Superior de Diseño Industrial ESDI (Ramón LLull) y tiene más de 12 años de experiencia en publicidad. Adolfo González configurará su departamento como un área de contenidos para todo el proceso creativo sin distinciones ni barreras, mientras que el dirigido por Nieves Durán pretende también romper con la tradicional división entre planificación estratégica y servicio a cliente integrando ambas disciplinas en todos los procesos de marca.

Para Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, “la incorporación de talento a la agencia es un objetivo permanente de nuestra organización. El talento es un producto en sí mismo, capaz de configurar equipos y de conseguir objetivos propios ayudando a las organizaciones a conseguir los suyos. Este es el caso de Adolfo González”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir