líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteEl icono con el logo de Netflix

Adriana Arias, nueva directora de marketing de Netflix

Adriana Arias sustituye a Antonio Ábalos como directora de marketing de Netflix

Arias comenzó su trayectoria profesional en Netflix hace cinco años y desde 2019 ocupaba el cargo de Marketing Director Series.

Adriana Arias, tras más de cinco años en Netflix, ha sido nombrada directora de marketing de la compañía tras la salida de Antonio Ábalos, quien hasta ahora ocupaba el cargo.

Arias comenzó su trayectoria en la compañía en 2016 como Senior Marketing Manager y dos años después ocupó el cargo de Head of Series Marketing. Desde noviembre de 2019 era Marketing Director Series.

Anteriormente, fue Marketing Director de LINE Corp e International CRM Marketing Manager de Amazon BuyVIP. Durante más de cuatro años ocupó diversos puestos en eBay, como Businnes Development Manager, EU Planning RM Manager y EU Integration Marketing Lead. Estudió Económicas en la Universidad Pontificia y cuenta con un MBA en Business/Managerial Economics.

Por su parte, Antonio Ábalos llegó a Netflix hace cinco años procedente de Twitter, donde ocupó el cargo de Head of Brand Strategy durante más de dos años. Fue también Head of Marketing de Amazon, Growth Lead de Facebook y Editorial Director & Founder de Marketeen.

Hace unos días, anunciaba su decisión de dejar Netflix tras más de «5 años muy locos» y con una buena dosis de humor. «Entré siendo un tipo que hacía marketing y ahora soy experto en branded content, live events, earned media campaigns, membership growth, out of home, junkets, key arts, screenings y shootings», señala en el hilo de Twitter.

En esta misma publicación, Ábalos aseguraba que, antes de incorporarse a un nuevo proyecto, dedicaría unos meses a ser «papá a jornada completa», ver Netflix y «dar la brasa» en redes sociales.

El profesional desveló los secretos del éxito de la publicidad de la compañía de streaming en FOA Barcelona 2019, uno de los grandes eventos que cada año organiza MarketingDirecto.com para reunir al sector, debatir e inspirar. «Nos encanta arriesgar. Cuando tienes la suerte de trabajar en una empresa que te da la oportunidad de jugar, hay que jugar«, dijo entonces Ábalos.

Temas

Netflix

AliExpress se convierte en socio global del Sevilla FCAnteriorSigueinteKAS regresa a la Vuelta al País Vasco rediseñando su legendario maillot

Noticias recomendadas