Gente

Al antaño riquísimo Kim Dotcom se le han ido todos los millones por el desagüe (o eso dice él)

Kim DotcomCon su celebérrima y ya extinta plataforma online Megaupload Kim Schmitz, alias Kit Dotcom, se hizo literalmente de oro. Sin embargo, desde que las autoridades estadounidenses lo situaran en la diana, el empresario parece haber perdido toda su fortuna.

En una intervención a través en Skype en la conferencia "unBound Digital", celebrada recientemente en Londres, Kim Dotcom se sinceró sobre su actual situación financiera y dijo estar en bancarrota.

“Mi equipo legal ha renunciado después de que se agotara mi dinero. Gasté 10 millones de dólares en mi defensa. Esto ha agotado todos mis recursos”, aseguró.

Dotcom fundó en 2005 el controvertido servicio de alojamiento de archivos Megaupload. Gracias a esta compañía, a este alemán originario de la ciudad de Kiel le llovieron los millones. No obstante, su “luna de miel” con Megaupload fue finiquitada en 2012 cuando, tras ser arrestado en su mansión en Nueva Zelanda, se vio obligado de cerrar la empresa que le había hecho millonario.

¿El porqué de su arresto y del cierre de su empresa? Las autoridades estadounidenses le acusaron de violar las leyes de copyright en su plataforma Megaupload. Además, y más allá de la acusación de piratería, a Dotcom le imputaron cargos de crimen organizado y conspiración para infringir derechos de autor y lavar dinero.

Tras estas duras acusaciones, a Dotcom le incautaron sus bienes, entre los que había aviones, coches y barcos y cuentas bancarias llenas hasta los topes de millones.

Pese al golpe que supuso su detención y el cierre de Megaupload, Dotcom, que siempre se declaró inocente de los cargos que se le imputan, lanzó sólo un año después un nuevo portal para compartir archivos, Mega, cuyo principal punto fuerte es la seguridad y el encriptado contra las intromisiones gubernamentales.

Mega tiene un valor de mercado de 210 millones de dólares, pero Dotcom insiste en que no tiene acciones en esta compañía.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir