Gente

AL RIES: "LA PUBLICIDAD TIENE QUE SER CADA VEZ MÁS SIMPLE"

El gurú del marketing estadounidense Al Ries ha afirmado que el marketing es un "juego" que se desarrolla en las mentes de los consumidores. Añadió también en una conferencia que impartió en Oviedo que "la publicidad tiene que ser cada vez mucho más simple".

Tras presentar la compañía madrileña de publicidad, Big, Ries destacó la importancia de "crear la mejor marca". Según resaltó, uno de los mejores en hacerlo ha sido Apple con el iPod. "Es el producto de mayor éxito del siglo XXI". Y eso que no fue la primera empresa en crear un reproductor de mp3. Jukebox lo hizo 21 meses antes, se llamó Nomad Jukebox. "Ni el nombre ni el marketing fueron los adecuados porque la clave del éxito no está en el producto", destacó en afirmaciones que recogió El Comercio digital. Sin embargo, no pinta lo mismo sobre el nuevo iPhone son para Ries más bien oscuras. "¿Quién va a querer ver la televisión en un móvil?, Te quedarás ciego", pronostica sobre el teléfono.

"Las marcas -añade el experto- establecen la escalera de la vida". Por ejemplo, "un joven quiere un 207; pasan los años y aspira a un BMW; cuando se casa y tiene hijos compra un Volvo; y cuando se divorcia, se compra un Ferrari", bromea. "Cuanto más se estrecha el punto de vista, la marca se hace más fuerte". Por eso la publicidad tiene que ser cada vez mucho más simple, pero no veo síntomas de que vaya a haber un cambio", añade.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir