líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteAlberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España

Microsoft España pone a la cabeza a Alberto Granados

Alberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España

Microsoft España ha realizado cambios en la cúpula directiva al poner al frente del equipo a Alberto Granados, con más de 30 años de trayectoria en la industria tecnológica.

Microsoft España ha anunciado el nombramiento de Alberto Granados como nuevo presidente del gigante tecnológico. El directivo sustituirá a partir del 1 de julio a Pilar López, que ha sido nombrada, a su vez, nueva vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe.

Sobre Granados recaerá la tarea de liderar un equipo de cerca de 850 profesionales en España que busca impulsar los procesos de digitalización de las empresas, de todo tipo de organizaciones y de los usuarios. En su nuevo puesto, se pone al frente de un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos en España.

La trayectoria de Alberto Granados, nuevo presidente

Actualmente, Alberto Granados era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation. Aquí tenía responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización en compañías en Europa, Asia y Latinoamérica. Anteriormente, ocupó la vicepresidencia de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas en Microsoft Latinoamérica.

Por otro lado, en su etapa en Microsoft España, ocupó diferentes puestos de dirección en Servicios de Consultoría, de Soluciones Empresariales y de Grandes Empresas. En general, Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, lleva más de 30 años en la industria tecnológica.

En esta también es experto en la aplicación de Inteligencia Artificial en sectores como el financiero, el turístico, el farmacéutico o el sanitario, entre otros. Aparte, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en startups tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a la nube de la empresa de plataformas de gaming en Japón y Corea del Sur.

Pilar López es la nueva vicepresidenta de Microsoft Western Europe

El nuevo puesto de Granados no ha sido el único cambio que ha habido en la cúpula de la firma. Pilar López será la vicepresidenta de Microsoft Western Europe. Así, tendrá responsabilidad sobre las Ventas, Marketing y Operaciones de las catorce subsidiarias que componen la región: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

La directiva accede a este cargo tras seis años liderando la organización de Microsoft España. Durante ese período, la profesional se encargó de consolidar a la compañía como uno de los principales actores de la industria tecnológica nacional, tal y como destacan desde la misma.

KFC y Galería del Coleccionista se funden para mostrar al muslo EduardoAnteriorSigueinteLas revistas y su ascenso imparable gracias a su audiencia multiplataforma

Noticias recomendadas