Gente

ALEJANDRO ECHEVARRÍA: "CADA VEZ MÁS LOS ANUNCIANTES PIDEN TRAJES A MEDIDA Y ESE ES EL FUTURO"

El presidente de Telecinco y de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales), Alejandro Echevarría, ha declarado en una entrevista a El Programa de la Publicidad que “tenemos la garantía formal de la Vicepresidenta del Gobierno, si repite como Vicepresidenta, de que se cumplirán los tres temas que tiene con UTECA sobre la mesa, al comienzo de la legislatura”. “Dichos temas prioritarios por su urgencia son la Ley General Audiovisual, la Ley del Consejo Audiovisual y la concreción del contrato programa con TVE, para reducir su publicidad en 180 millones de euros en tres años, 60 por año, fruto del recorte gradual de su publicidad de 11 a 9 minutos, con carácter retroactivo al 1 de enero de este año”.

Sobre esta materia reconoció que el Presidente de RTVE, Luis Fernández, “cuando hablas con él en la intimidad está de acuerdo con el recorte de publicidad y se somete a lo que diga el gobierno”. Otros temas que siguen sobre la mesa con el Gobierno son “el tema de la propiedad intelectual, para resolver de una vez el tema de los derechos de autor; todo lo referente a la TDT y su Plan de desarrollo que tiene muy preocupado al sector audiovisual”.

Sobre la televisión pública en España explicó que “no debe costar más de los imprescindible y saber en qué se gasta el dinero, y hacerlo a través de los Presupuestos Generales del Estado”. La forma para hacerlo posible ya es imposible en España, con el famoso canon, porque no está bien visto por el electorado, y que se podría extender a las tv públicas autonómicas”.

Sobre la bajada de las audiencias de Telecinco ha declarado al programa que “no hemos renunciado al 20% de audiencia en el 2008 y este mes presentamos novedades muy importantes en la parrilla para recuperar fundamentalmente el day time”.

Vocento y Punto Radio
Asimismo, Alejandro Echevarría, como consejero de Vocento, y representante del Grupo vasco en Telecinco, se desvinculó de posibles alianzas con José Manuel Lara y contestó al programa sobre los rumores de venta de parte del grupo, como Punto Radio, o la salida del anterior Consejero Delegado del grupo, Belarmino García: “Son temas que corresponde comentar al Presidente o al Consejero Delegado, aunque todas las empresas tienen sus momentos buenos y malos. En este momento hay cosas que el grupo tiene que desarrollar de cara al futuro y que no salen como a uno le gustaría, pero no soy la persona autorizada para comentarlas, repito”.

Sobre los rumores de venta de Punto Radio o de ofertas de compra sobre la misma, respondió que “es absolutamente falso que se venda. Ni siquiera dentro de unos días. Es un activo estratégico e importante para el grupo Vocento y su futuro. No lo venderán porque Vocento no suele vender nada. Más bien suele comprar. Y en este caso no va a vender”.

Relación entre televisiones, agencias y anunciantes
Sobre el nuevo papel de las acciones especiales en los presupuestos de televisiones, agencias y anunciantes y dirigirse directamente a éstos para ofrecer estas acciones declaró que creo que hay que ser moderno en todo y adaptarse a las necesidades del mercado que demanda esto. “Es una forma muy eficaz para el anunciante final al que hay que darle todo lo que necesita para ponerse en contacto con su mercado porque cada vez se exige más dar un traje a la medida y será inevitable que cada vez más el mercado evolucione más por ahí”.

Sobre la Formula 1 y su adquisición por la Sexta señaló “No nos hemos ido. Nos han echado al pedir el triple de lo que pagamos en su día. No hemos sido los únicos que creemos que era muy caro, como Antena 3 y Sogecable. Desconozco la capacidad financiera de Mediapro, pero nosotros podemos tener más. De lo que se trata es de comprar bien. La Sexta lo está haciendo bien y nosotros trataremos de ser más listos que ellos. Nuestra cuenta de explotación tiene que ser la número uno, no soóo de España, sino de Europa”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir