Gente

Alessandro Punturo, director general del área digital de Zertem

Al mismo tiempo que Zertem integra en su estructura una nueva compañía con las características innovadoras que ofrece Contentmakers, Alessandro Punturo, su director general y socio, pasa a convertirse en el nuevo director general del Área Digital de la organización. Basándose en su amplia experiencia en este ámbito (Punturo ya fue responsable de las Áreas Digitales del Grupo Fiat), su cometido se centrará en aportar a los clientes contenidos novedosos y atractivos, fácilmente viralizables en la red para transmitir de la manera más optimizada los nuevos mensajes publicitarios.

Contentmakers es la nueva empresa de contenidos creativos que forma parte de Zertem, el primer grupo de comunicación publicitaria independiente de nuestro país, algo que ocurre por primera vez en España dentro del ámbito de las agencias de medios publicitarios.

La aparición de Contentmakers aporta a Zertem un portfolio de servicios completo, que contempla en su conjunto aplicaciones web, social media y todo tipo de contenidos creativos viralizables. Estos servicios se ponen en práctica siguiendo un proceso lógico que valora, en primer lugar, cuál es el contenido relevante para la marca y su target, para, a continuación, difundirlo de la manera más optimizada.

De esta forma, en un momento en el que muchas compañías se lanzan a ciegas al entorno de la web 2.0, sin saber a ciencia cierta qué compartir con sus clientes para fidelizarlos y aumentar su número, Contentmakers y la estructura digital de Zertem ofrecen una solución única para desarrollar estrategias, plataformas, format videos y contenidos multimedia. Todo ello para asegurarse que la relación entre una marca y su público trasciende lo meramente comercial, y se convierte en algo enteramente empático.

Los contenidos digitales, nuevo eje de comunicación publicitaria

En opinión de Alessandro Punturo, director general de Contentmakers y director general del Área Digital de Zertem, “el objetivo de Contentmakers es el de fidelizar prescriptores activos de cada marca, siempre a través de la producción de los contenidos más interesantes, útiles y divertidos, para después viralizarlos y compartirlos en comunidades progresivamente más afines y amplias”. Y a esto el directivo añade: “Nosotros no restringimos nuestra creatividad a las plataformas de vídeo, web series o tutoriales. Nos gusta abordar también la integración de plataformas de eventos con Internet, la creación de canales temáticos, o la elaboración de formatos multimedia sobre el posicionamiento de la marca“. De este modo, Contentmakers aconseja y prioriza con sus clientes cuáles de los contenidos corporativos son más atractivos para su target y cuál es el formato más atractivo para darse a conocer.

Para entender cómo interactúan las diferentes compañías de Zertem con Contentmakers, hay que empezar señalando que sus dos grandes agencias de medios EQUMEDIA e Infinity utilizan su expertise para aprender todo sobre la marca. A partir de este desarrollo inicial, Contentmakers y Linkmakers, compañías expertas en contenidos digitales, ponen en práctica una estrategia global basada en los valores de la marca, las pasiones del consumidor y las tendencias de la comunicación más actuales. A esta labor se suma Applink, experta en Marketing Mobile, para producir junto con Contentmakers el contenido digital y su plataforma relacionada a través de toda una red de los mejores profesionales europeos. Finalmente, de nuevo Linkmakers interviene para activar el contenido en los medios seleccionados, asegurando a los clientes un ROI garantizado.

Un nuevo modepara empatizar con los clientes

Durante los últimos tres años, los contenidos en vídeo han pasado de tener una representación importante a suponer la mitad del tráfico en Internet. Hasta tal punto llega esta tendencia creciente, que en Estados Unidos algunas empresas están reemplazando cambiando su página web por una plataforma de vídeos de presentación. Este cambio tan rápido en las tendencias online ha cogido por sorpresa a gran parte del entorno empresarial de los anunciantes, que ahora busca actualizar sus contenidos para acceder a todo un mundo de nuevas posibilidades.

“En un momento en el que la comunicación está cambiando de una manera tan rápida y brutal, Contentmakers ofrece respuestas de calidad para todas aquellas marcas que puedan entender que es estratégico y fundamental convertirse en un medio de comunicación de si mismo. Además, según nuestros estudios, el consumidor español es el que más disfruta de los contenidos en vídeo en comparación a sus vecinos europeos, lo cuál nos da una mayor relevancia para el ámbito publicitario español”, concluye Punturo.

Alessando Punturo es un directivo emprendedor que cuenta con una dilatada experiencia dentro del mundo de la publicidad y el marketing, tras haber trabajado para cuentas como Adidas, Vespa, Piaggio o Gilera, o haber asumido los cargos de Responsable de Comunicación Internacional de Alfa Romeo y Director de Marketing para Lancia y el grupo Fiat, entre otros destacables. Además, para Fiat crearía una plataforma lifestyle para la web corporativa, convirtiéndola en todo un éxito de audiencia. Entre sus trabajos más destacados resaltan varias acciones de street marketing, incluido un concierto en la madrileña Plaza de la Luna que le valdría un oro en los premios Estrategias 2010, o el patrocinio de la calle Jorge Juan, junto a la revista GQ.

Nota de Prensa

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir