Gente

Alex Bogusky regresa a CP+B

Alex Bogusky, cofundador de la agencia CP+B, regresa a la publicidad 8 años después

El cofundador de Crispin Porter + Bogusky, que se retiró de la industria hace 8 años, regresa ala agencia como chief creative engineer.

Alex BoguskyHace ocho años, Alex Bogusky, cofundador y executive creative director de Crispin Porter + Bogusky (CP+B), se retiraba de la industria publicitaria. Ahora, un portavoz de CP+B ha confirmado que Bogusky volverá en el papel de chief creative creative engineer de la agencia, donde pasó más de veinte años de su vida.

“Es un momento decisivo para el futuro de la industria publicitaria. Las necesidades de las marcas han cambiado, y es un gran momento para reexaminar el mejor enfoque creativo que se necesita”, ha expresado el propio Alex Bogusky en una declaración, según Adweek.com.

“Creo que las agencias publicitarias pueden beneficiarse y apoyarse en las prácticas ágiles que han revolucionado muchas otras industrias”, ha señalado, con respecto a las startups tecnológicas que han irrumpido en el mercado desde su marcha.

Alex Bogusky  está detrás de algunos de los trabajos publicitarios más celebrados y conocidos de la industria, desde 1989 hasta su marcha en 2010. Entre ellos, la campaña “Subservient Chicken” de Burger King o la campaña anti-tabaco “Truth Campaign”. En 2009, fue nombrado “Creative Director of the Decade” por Adweek.com.

En 2010, Bogusky decidía abandonar la agencia  para centrarse en otras iniciativas y cuestiones relacionadas con la publicidad y el marketing, según expresó MDC Parners en ese momento, holding al que pertenece la agencia. Además de escribir varios libros, Bogusky lanzó una agencia de brand impact, Fearless Unlimited, y una firma de venture capital, Batshit Crazy Ventures.

Chuck Porter, cofundador de la agencia, ha señalado a Bogusky como “el pensador más original e innovador que he conocido”. “La última vez que Alex estuvó aquí, reinventó lo que significa ser una agencia publicitaria, y no creo que haya un momento en el que la industria le necesite más que ahora mismo”.

Alex Bogusky aterrizó en la agencia cuando todavía se llamaba Crispin & Porter Advertising. Cinco años más tarde, se convirtió en socio, en 1997, refundando la agencia como Crispin Porter & Bogusky, ascendiendo a la copresidencia en 2008.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir