líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alex Lubar, nuevo presidente de DDB Worldwide

Alex Lubar es nombrado presidente y director de operaciones de DDB Worldwide

Redacción

Escrito por Redacción

Alex Lubar pasa a ser presidente y director de operaciones de DDB Worldwide, un nuevo cargo en la agencia Omnicom.

Alex Lubar ha sido un fijo en McCann durante una década. De CMO para Norteamérica pasó a CMO global, a CEO de la oficina de Londres y presidente de la región Asia-Pacífico y presidente de Norteamérica. Ahora, DDB ha sacado a Lubar de la red IPG, nombrándolo presidente y director de operaciones de DDB Worldwide, un nuevo cargo en la agencia Omnicom.

El nombramiento es un movimiento estratégico para reforzar aún más el equipo de liderazgo global de DDB bajo la dirección del CEO Marty O’Halloran, que fue elevado al cargo en 2020.

Lubar asegura que siempre ha sido un sueño trabajar para DDB. Afirma que tiene «una de las mejores historias creativas de cualquiera de las grandes agencias». «Empecé en Rapp Collins hace más de 20 años, y estábamos en el piso de abajo de DDB. Y siempre, siempre miraba a DDB y veía a los chicos que entraban y pensaba: ‘Dios, me encantaría trabajar allí algún día’. Y aquí está la oportunidad», ha comentado Lubar a Adweek.

Según O’Halloran, esta contratación podría servir para obtener nuevas oportunidades para fomentar una mayor colaboración entre las 149 oficinas de todo el mundo. «Veo que muchos otros holdings se centran mucho en el uso de la tecnología y en la propuesta de eficiencia -que es una parte absolutamente importante de la mezcla-, pero a menudo restan importancia al papel de la creatividad. Alex lo entiende. Le apasiona lo que las grandes ideas pueden aportar a los clientes», ha explicado O’Halloran a Adweek.

«Quiero que Alex trabaje estrechamente a mi lado, analizando las oportunidades cuando trabajamos con otras agencias asociadas a Omnicom, pero también cómo funcionamos como red. Quiero que trabajemos mejor como equipo colectivo, porque estoy viendo más oportunidades de este tipo, que se abren con los clientes más grandes de todo el mundo», ha agregado.

La creatividad, combinada con el punto de vista digital, es una firma apuesta en DDB, tal y como se ha encargado de subrayar O’Halloran en repetidas ocasiones. «Estoy reafirmando el papel de la creatividad moderna. Algunas personas miran a DDB y dicen: ‘Sois famosos por los anuncios de la Super Bowl y los grandes anuncios de televisión’. Por supuesto, lo somos y siempre lo seremos, pero quiero ser famoso por la creatividad a lo largo de todo el recorrido del cliente. Esa es la oportunidad que veo, y parte del cometido de Alex es ayudarnos a dar vida a eso para los clientes», ha recalcado el profesional.

«Creo que es la unión de la creatividad y la eficacia, así que seguir mostrando a nuestros clientes que una gran creatividad produce grandes resultados comerciales, y obviamente hay mucho que construir con DDB», ha agregado Lubar.

 

La Super Bowl 2023 ya ha vendido el 95%: esto es lo que valen los anuncios de 30 segundosAnteriorSigueinteSeis consejos para que las marcas y empresas eviten el "purpose washing"

Contenido patrocinado