líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteAlexander Schill es el nuevo presidente del ADCE

Alexander Schill es el nuevo presidente del ADCE

Alexander Schill se pone al timón del Art Directors Club of Europe (ADCE)

Alexander Schill, director creativo global de Serviceplan, presidirá el Art Directors Club of Europe (ADCE) en sustitución de Ami Hasan.

El Art Direcctors Club of Europe (ADCE) estrena presidente. Alexander Schill, director creativo global de Serviceplan (que tiene la vitola de ser la agencia independiente más grande en tierras europeas) presidirá este organismo en sustitución de Ami Hasan, que venía ejerciendo de presidente del ADCE desde el año 2017.

Al timón del ADCE Schill se dispone a pertrechar a esta organización de una voz más fuerte, enfatizar su carácter único y promover la diversidad en la escena creativa europea.

De su nuevo presidente el ADCE destaca que Schill es una persona reconocida a nivel global por su creatividad, que ha hecho además campaña durante años para procurar soluciones a la crisis de los refugiados y al cambio climático y que entiende la creatividad como un instrumento para hacer del mundo un lugar un poco mejor.

Alexander Schill lleva vinculado a Serviceplan desde el año 2006

«La creatividad es un bien con extraordinario poder para dejar huella en la sociedad», asegura Schill. A su juicio, la denominada «superpower creativity» puede ayudar a hacer más visibles los problemas. «La visibilidad es clave para mí. Solo podemos cambiar las cosas que vemos y comprendemos. Mi principal intención como presidente del ADCE será centrarme precisamente en este mensaje: hacer orbitar la creatividad en torno a ciertos temas –el bien bienestar social o las marcas– y colocarla en el centro de los debates sociales», explica.

En calidad de director creativo global de Serviceplan Alexander Schill es responsable de la creación y la innovación en el seno de la agencia de origen alemán.

Condecorado con múltiples galardones a la lo largo de su carrera, Schill es un rostro habitual en los jurados de las certámenes de creatividad más prestigiosos (incluyendo Cannes Lions, donde ha sido jurado hasta en cinco ocasiones y ha ganado además más de 80 leones).

Antes de recalar en Serviceplan en el año 2006 Schill estuvo vinculado profesionalmente a Springer & Jacoby, donde inició su carrera en 1994 como copywriter junior y abandonó la agencia doce años más tarde como director creativo.

Temas

ADC*E

"Meaningful Women 2030", la iniciativa de Havas Media Group para conectar marcas y mujeresAnteriorSigueinteEl debate electoral logra en Madrid un 36,4% de cuota de pantalla

Noticias recomendadas