Gente

Sustituirá a Colin Mitchell

Alistair Macrow, nuevo CMO global de McDonald's

En los últimos años, Alistair Macrow ocupaba el cargo de CMO y vicepresidente corporativo de mercados internacionales de la compañía.

Alistair Macrow

Imagen: Adweek

McDonald's ha nombrado CMO global de la marca a Alistair Macrow, anteriormente CMO y vicepresidente corporativo de mercados internacionales de la compañía. Desde la salida Silvia Lagnado en julio de 2019, quien ha liderado el equipo de marketing de la marca ha sido Colin Mitchell, vicepresidente de marketing global, que dirá adiós a este cargo para buscar nuevas oportunidades.

A partir de ahora, Alistair Macrow, con una trayectoria de casi 15 años en la compañía, reportará directamente a Kempczinski y trabajará con Morgan Flatley, ahora vicepresidenta senior y directora de marketing y experiencia del cliente digital en Estados Unidos. Macrow supervisará la estrategia global de menú, marca, insights y marketing, y fortalecerá los programas de capacitación y el proceso de planificación profesional de la compañía.

"Morgan ha fortalecido significativamente nuestras capacidades de marketing estratégico en Estados Unidos. Y en todo el mundo, y ha establecido relaciones sólidas con nuestra agencia y socios", señala Chris Kempczinski, CEO de McDonald's, en un comunicado que recoge Adweek. "Al mirar hacia el futuro, confío en el liderazgo de dos de los marketers más respetados de la industria para acelerar nuestra recuperación de la crisis, Alistair Macrow y Morgan Flatley", agrega.

Kempczinski asegura también que la marca y los programas de marketing de McDonald's serán fundamentales para la recuperación de la compañía tras la crisis del coronavirus. "Estoy seguro de que Alistair y Morgan pueden llevar a McDonald's a alturas aún mayores después de esta crisis", afirma.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir