Gente

Almunia asegura que continuarán las investigaciones sobre el Caso Google aunque no lleguen a acuerdo

almunia Google1Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, ha asegurado que no descarta que la investigación contra Google por el supuesto abuso de dominio termine en multa. Además, según Almunia, las acciones llevadas contra el buscador han sido mucho más duras en la Unión Europea que las realizadas por la comisión federal de Estados Unidos.

“Aunque parece poco probable por lo avanzado del caso y porque estudiamos mucho las mejoras propuestas por Google, está claro que la investigación sigue en marcha y no podemos descartar que haya argumentos de los denunciantes que nos lleven al final a un resultado de imposición de medidas prohibitivas”, ha explicado.

El titular europeo de Competencia ha asegurado en la última comparecencia en la Eurocámara que el ‘caso Google’ no lo heredará su sucesor y que las investigaciones sobre el tema continuarán durante los próximos meses y se cerrarán como muy tarde el próximo otoño.

La CE recibió una última oferta del motor de búsquedas en la que determinaba que cuando promocione sus propios servicios especializados de búsqueda en su página web, mostrará “de manera claramente visible” los servicios de tres rivales seleccionados por un método objetivo, y de forma “comparable” a como muestra los suyos propios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir