Gente

ALONSO ES EL FAMOSO CON MÁS POTENCIAL PUBLICITARIO

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso es el personaje famosos con un mayor potencial publicitario, ya que su rostro tiene altos grados de vinculación con las ensañas que representa, según un estudio realizado por Personality MediaPersonality Media y Carat Sponsorship y publicado por Cinco Días.

Esta investigación analizó cuatro sectores –complementos, seguros, belleza y alimentación- para determinar cual es el impacto y los beneficios de contratar a una estrella para ponerle rostro a una campaña.

Alonso logró cifras de un 30% de vinculación a la marca, con escasos márgenes de asociación a la competencia, como le ocurrió al portero del Real Madrid, Íker Casillas, que a pesar de conseguir un vinculación del 16%, el índice de asociación con la competencia se elevó hasta el 10%.

Penélope Cruz también ha beneficiado a L’Oréal en su relación comercial, pero este éxito se debe también a que al contratar a la actriz la marca cosmética decidió elevar muchísimo su inversión publicitaria para aprovechar el capital hispano, por lo que estas cifras se colocan entre paréntesis.

“El consumidor debe ser capaz de identificar al personaje y a la marca, aprovechando los valores que ambos transmiten”, estima el estudio, que recalca que estas inversiones deben basarse en el largo plazo para tener un efecto y ser recordadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir