Gente

ALONSO SIGUE GENERANDO NOTORIEDAD A PESAR DE SUS RESULTADOS

Las competiciones deportivas son un negocio millonario. De hecho, cada prueba del Gran Premio de Fórmula 1 genera 138 millones de euros, según un informe de Deloitte. Las grandes escuderías alcanzan importantes volúmenes de negocio a la par que sus patrocinadores ensanchan sus arcas y consiguen mayor notoriedad para sus marcas.

Según datos de un estudio elaborado por el grupo de la Universidad de Navarra de Economía, Deporte e Intangibles recogidos en Cinco Días, Ferrari y McLaren serían los dos equipos con mayor relevancia y presencia en medios e internet. Ferrari ocupa el primer puesto pero las tornas podrían cambiar si los segundos consiguen ganar finalmente el Gran Premio.

El asturiano más famoso del planeta a pesar de su cuarto puesto en el Gran Premio de Australia y su descenso en la clasificación sigue siendo la gallina de los huevos de oro. Desde que Renault ha fichado a Alonso su presencia mediática ha ascendido un 53% según el informe, y sus esponsorizadotes (ING, Silestone, Mutua Madrileña y Cajastur) tendrían la posibilidad de mejorar su imagen considerablemente en España y Latinoamérica.

Sin embargo esta visión favorable podría no ser eterna. Para Francesc Pujol, autor principal del estudio, los éxitos a corto plazo son muy importantes en este deporte. Tal y como comentó a Cinco Días, el efecto Alonso podría disminuir "si Renault no consigue un mínimo de éxitos deportivos".

McLaren, por su parte, gana presencia en el mundo británico, y el que Hamilton sea inglés puede que sea un factor determinante. Esto beneficiaría al Banco Santander, actual patrocinador de la escudería, en sus planes de expansión a través de Abbey, su filial inglesa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir