Gente

Alvarez-Pallete, mejor directivo de España según Advice Strategic Consultants

jose-maria-alvarez-pallete-imagenEl presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, ha sido considerado por el estudio 'Líderes Empresariales' elaborado por Advice Strategic Consultants como el mejor directivo de España.

El estudio Advice se realiza semestralmente desde 2005 y recoge el criterio de líderes informados, entre ellos empresarios, periodistas, analistas, economistas, influenciadores en Internet, políticos y del tercer sector. Para la oleada de otoño de 2016, se han realizado 1.000 entrevistas, con un índice de confianza estadística del 95,5% y un margen de error del más menos 3%, según la ficha ofrecida por Advice.

De las 1.000 personas de la muestra, 250 son periodistas de prensa, radio, TV e Internet, frente a 150 analistas financieros que cubren los sectores representados en el Ibex, 300 empresarios y directivos, 100 políticos, 50 economistas, 100 líderes de opinión empresarial en Internet y 50 representantes del tercer sector (ONG, fundaciones y sindicatos).

El estudio destaca que Álvarez-Pallete, que ya era muy favorablemente reconocido como CEO de Telefónica, está asociado, para los encuestados, con atributos como estar “muy focalizado en el negocio” y “la transformación digital de Telefónica, con Cloud, Big Data, Digital, TIC y, sobre todo, convergencia con oferta integral”. Aunque Telefónica es una compañía multinacional, el Estudio Advice de Éxito Empresarial identifica a la filial española de Telefónica, que preside Luis Miguel Gilpérez, como “el banco de pruebas exitoso de Telefónica”.

La encuesta concede al presidente de Telefónica la valoración más alta, seguido de otros líderes como Isidre Fainé (Fundación Bancaria laCaixa), Pablo Isla (Inditex), Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Ana Botín (Banco Santander).

Tras este 'top 5', cierran el grupo de los diez principales gestores Juan Roig (Mercadona), Isidre Fainé (repite, pero como presidente de Gas Natural Fenosa), Francisco González (BBVA), Francisco Reynés (Abertis), Antonio Brufau (Repsol) y Gonzalo Gortázar (CaixaBank).

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir