líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Álvaro Barnechea será el director corporativo de Marketing de Parques Reunidos

Parques Reunidos incorpora a Álvaro Barnechea como nuevo director corporativo de Marketing

Redacción

Escrito por Redacción

Álvaro Barnechea estará al frente de la estrategia y activación de marketing global de Parques Reunidos para los mercados de España, Europa, Estados Unidos y Australia.

Parques Reunidos, uno de los principales operadores mundiales de parques de ocio, anuncia la incorporación del profesional Álvaro Barnechea como el nuevo director corporativo de Marketing del grupo. Una posición desde la cual será el responsable de liderar la estrategia y las operaciones de marketing, siendo así responsable de las áreas de medios, marca, creatividad, CRM, y marketing analytics/adtech para los mercados de España, Europa, Estados Unidos y Australia.

Barnechea cuenta con una dilatada experiencia en la definición e implementación de estrategias de marketing enfocadas en la captación y fidelización de clientes. Durante los últimos 14 años ha desarrollado su carrera profesional en Accenture, estando al frente de distintos proyectos de marketing, ventas y transformación digital para diferentes industrias en Europa y América.

Como señalan desde Parques Reunidos, el grupo cuenta con marcas establecidas en los cuatro segmentos principales del mercado (Parques de Atracciones, Acuarios, Zoológicos, Parques Acuáticos), posicionándose de esta forma como uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio.

Álvaro Barnechea se une al equipo de Parques Reunidos

Ahora Barnechea se une al equipo de profesionales de Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, y de los que crece a mayor ritmo. Con 50 años de experiencia, la compañía actualmente opera más de 50 centros de ocio en Europa, Norteamérica y Australia.

En su nuevo cargo, Álvaro Barnechea reportará a Hugh Wood, quien es el director corporativo de clientes de la compañía, y ayudará a seguir impulsando el ambicioso plan de transformación del grupo.

«Formar parte de Parques Reunidos supone afrontar un reto precioso de transformación y crecimiento en una compañía global con más de 50 parques en 11 países. El principal reto que afrontamos es cómo combinar creatividad, datos y tecnología con un enfoque global, pero teniendo en cuenta las particularidades de cada parque y cada país», asegura Barnechea sobre esta nueva etapa profesional.

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La URJC lanza "Voces del futuro", una plataforma que conecta a investigadores con periodistasAnteriorSigueinteLa justicia europea abre la puerta a la Superliga, que prevé lanzar su propia plataforma de vídeo en streaming

Contenido patrocinado