líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Álvaro Olalquiaga anuncia su salida de la gerencia del Club de Creativos

GenteÁlvaro Olalquiaga, nuevo gerente del Club de Creativos

Álvaro Olalquiaga sale de la gerencia del Club de Creativos

Álvaro Olalquiaga anuncia su salida de la gerencia del Club de Creativos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Álvaro Olalquiaga ha anunciado que deja la gerencia del Club de Creativos, cargo que ocupaba desde octubre de 2021.

Álvaro Olalquiaga ha anunciado que se acaba su etapa de director general del Club de Creativos, un puesto que ocupaba desde octubre de 2021. «Soy una persona que durante muchos años de profesión ha estado vinculada a Agencias de publicidad y proyectos de producción audiovisual. Estuve durante doce años al frente de mi propia empresa, con resultados positivos, donde mi gestión como empresario me avalaba como un posible buen gestor para el Club de Creativos», ha comenzado diciendo en el comunicado que ha publicado en su perfil de LinkedIn.

«Sin embargo, el club requiere, en mi opinión, de otras muchas aptitudes y habilidades que yo, humildemente, considero que no tengo«, admite. A continuación, procede a señalar las «múltiples» y «muy variadas» actividades que realiza el club, «desde relaciones con instituciones, medios de comunicación, desarrollo de proyectos de formación, teorización de la creatividad…».

Después remarca que «sobre todo necesita una mirada estratégica que sepa analizar hacia dónde tiene que mirar la industria«. «Yo no me he sentido capaz de aportar valor a algunas de estas iniciativas.
Creo que la solución pasa por encontrar una persona con una profunda capacidad de análisis, así como una gran capacidad estratégica que consiga ‘ilusionar’, ‘reconectar’, ‘formar’, ‘recuperar sentimiento de orgullo por la profesión’ y ‘volver a poner la creatividad en el espacio que se merece'», añade. 

«Sin embargo, y a pesar de la detección de mis carencias, el club de creativos me ha dado mucho.
Lo primero conocer gente maravillosa en lo profesional y en lo personal. Gente que dedica de forma desinteresada su tiempo para ayudar al club. Gente emocionada con su profesión. Gente que me ha acogido con los brazos abiertos y me ha hecho sentirme respetado, apoyado y muy querido», afirma.

Como segundo apunto subraya «volver a abrir la mente» y «que salir de la zona de confort siempre es positivo, aunque se sufra». «Me voy porque creo que es lo mejor para el club. Porque este no es mi sitio. Pero me voy contento y orgulloso, por haberlo intentado», continúa.

Para terminar su escrito, hace una serie de agradecimientos, empezando por Judith Francisco, presidenta del c de c, y por Concha Wert, gerente en el Club de Creativos.

«Todos los éxitos y enhorabuena, para la persona que entre a dirigir en breve este gran club, que estoy seguro que sabrá hacerlo de maravilla. Os deseo muchos éxitos, porque el club de creativos y la causa lo merece. Larga vida al c de c!! Hasta siempre», concluye el escrito.

 

Disco Vibra Mahou se convierte en el punto de encuentro de Mad Cool Festival 2022AnteriorSigueinteQué significa el nuevo icono de Google que verás al recibir un SMS

Contenido patrocinado