líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amancio Ortega, el más rico de Europa por excelencia

Cuando Amancio Ortega fundó Inditex estaba iniciando el camino que lo convertiría en el hombre más rico de Europa. De nuevo, el fundador del popular grupo textil ocupa el primer lugar entre las personas más ricas de Europa en el ranking de la revista económica Bilan, en el que también aparecen su hija Sandra Ortega, entre otros como Juan Roig y su esposa Hortensia Herrero, presidente y vicepresidenta de Mercadona, respectivamente.

Así, según se ha calculado, Amancio Ortega tiene una fortuna estimada de  73.089 millones de euros, según la revista económica, que también asegura que la riqueza acumulada de las cien personas con más patrimonio en Europa ha aumentado un 19% respecto a 2016.

Por detrás del español se sitúa el francés Bernard Arnault, que es el propietario de la firma de moda de lujo LVMH. La fortuna de éste asciende a los 46.588 millones de euros, con un destacado incremento del 70% en tan solo un año, algo que se debe, principalmente, al alza de las acciones de sus participaciones en LVMH y Hermès.

Por su parte, la familia Kamprad, fundadora de IKEA, ocupa la tercera plaza del ranking con un patrimonio de 39.554 millones de euros, un 15% más que en 2016, seguido por la heredera del grupo francés de cosmética L’Oréal, Liliane Bettencourt, con 36.549 millones de euros.

Por su parte, los fundadores de Mercadona, las familias Roig y Herrero, se encuentran en el puesto 68 con una fortuna de 8.678 millones de euros, mientras que la hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, es la última fortuna española del ranking con un patrimonio de 7.216 millones de euros.

En cuanto a países, destaca Alemania como el que más representantes tiene de todo el continente, ya que cuenta concretamente con 27 representantes, seguidos de los rusos con 16, los franceses con 14, los italianos con 10 y las 7 fortunas de Suiza.

 

El targeting psicológico o cómo clavar (sí o sí) el aguijón publicitario al consumidorAnteriorSigueinteEl ranking de los "top medios en línea" en junio

Noticias recomendadas