líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon comienza su nueva etapa sin Jeff Bezos tras 27 años al frente

GenteAndy Jassy será el nuevo CEO de Amazon el próximo 5 de julio

Jeff Bezos pasa el testigo de Amazon a Andy Jassy

Amazon comienza su nueva etapa sin Jeff Bezos tras 27 años al frente

El fundador de Amazon le cede el testigo como CEO a Andy Jassy después de estar 27 años al frente de la compañía.

Después de 27 años siendo el CEO de la compañía que fundó, Jeff Bezos deja atrás su etapa al frente de Amazon. Le pasa el testigo a Andy Jassy, que será quien se ocupe de llevar el timón de la compañía, que este año celebra su 27º aniversario.

Jassy es, a partir de hoy, el presidente ejecutivo del consejo de la multinacional. Se decidió que fuese el 5 de julio por el valor sentimental que tiene esta fecha para Bezos, ya que fue el mismo día en el que se fundó Amazon en 1994.

En febrero fue cuando se empezó a comunicar el plan para la sucesión de Bezos por parte de Andy Jassy. Sin embargo, hasta mayo no se supo cuándo iba a entrar el experto, que hasta ahora había estado al frente de Amazon Web Services, la filial de la empresa especializada en computación en la nube. De hecho, son 24 años los que Jassy lleva con esta compañía. 

Bezos cede su trono a tan solo tres semanas de viajar al espacio, puesto que el profesional de 57 años se embarcará en el cohete New Shepard desarrollado por su compañía espacial Blue Origin. Sin embargo, el magnate no se va a desvincular del todo de la firma que creó. Pasará a ser presidente ejecutivo y se centrará en «nuevos productos e iniciativas» en el tercer trimestre.

Amazon empieza, de este modo, un nuevo capítulo en la historia de la compañía, en el que todavía está por ver cuáles son las líneas que se siguen ahora que no está el fundador. Cabe destacar que Jassy era la mano derecha de Bezos en la entidad desde que entró a la misma en 1997. 

Por este motivo, se espera que haya una continuidad entre los dos liderazgos, sobre todo teniendo en cuenta lo consolidado que está Amazon en el mercado. Por ejemplo, entre enero y marzo de este año las ventas netas alcanzaron los 108.518 millones de dólares, un 43,8% más que lo que generó en el mismo período en 2020. 

Eso, por supuesto, no quita que Jassy plantee nuevos desafíos, como el relacionado con la regulación del antimonopolio a la que se enfrenta la compañía.

 

CARAT gestionará la inversión publicitaria de About YouAnteriorSigueinte(SOMOS) Firm diseña y produce el stand de Telefónica para el MWC2021

Noticias recomendadas