Gente

Amir Kassaei se despide definitivamente de la publicidad

Amir Kassaei (C14torce) dice "sayonara, baby" a la publicidad

Amir Kassaei, que ya hace un año abandona su cargo de CCO global en DDB, dirá adiós definitivamente a la publicidad el próximo 30 de abril, cuando se desvincule de la agencia C14torce.

amir kassaeiEn varias ocasiones ha anunciado su despedida de la industria publicitaria, pero parece que esta vez Amir Kassaei se despide definitivamente de la profesión que tantísimas alegrías le ha procurado en los últimos años.

Kassaei, que ya hace un año abandonó su cargo de director creativo global en DDB, se desvinculará por completo (ahora así) de la industria publicitaria.

El próximo 30 de abril el publicitario de origen iraní se apeará de su cargo de director creativo en C14torce, la agencia que DDB creó ad hoc en su día para Seat.

Se desconoce aún el nombre de la persona que sucederá a Kassaei al frente de la dirección creativa de C14torce, pero parece que su nombramiento se hará público próximamente.

"Ha sido un gran privilegio para mí trabajar con gente tan talentosa y que Seat me haya dado la oportunidad de levantar los cimientos de una agencia tan especial", asegura el publicitario de 51 años.

A la red de agencias DDB, a la que unió sus designios profesionales en el año 2003 (y de la que fue CCO hasta el año pasado), Kassaei no hace mención alguna en sus declaraciones de despedida.

Tras abandonar C14torce Kassaei no volverá a asumir cargo alguno en ninguna agencia y su intención es dar por completo la espalda a la publicidad, tal y como ya anunció hace tiempo.

Que Kassaei ha decidido cortar amarras con C14torce precisamente ahora echa raíces probablemente en el hecho de que la agencia cuenta desde hace poco con una nueva dirección, con Nicole Taylor y Ant Warne en calidad de CEO y de director de estrategia respectivamente.

Se desconocen los proyectos profesionales futuros de Kassaei, pero no tendrán que ver en modo alguno con la publicidad

Además a mediados de 2019 Jason Lusty tomó las riendas del departamento global de marketing de Seat con la intención de poner su sello propio a esta división.

A todo ello se une que Luca de Meo, uno de los principales valedores de Kassaei, dimitió hace poco como CEO de Seat para embarcarse en nuevo proyecto profesional al frente de Renault.

Pietro Tramontin, responsable en Europa de la red DDB, dedica a Kassaei palabras muy cálidas en su despedida del creativo de origen iraní: "Amir ha edificado su carrera en muchos roles y en muchos lugares dentro de la red DDD, y lo ha hecho siempre con la determinación de alumbrar campañas relevantes y capaces de mover a la reflexión con el último objetivo de alcanzar el crecimiento".

Kassaei se labró la fama en su dilatada carrera profesional de "enfant terrible”. Con sus aceradas palabras contra los festivales de publicidad y los rankings de creatividad Kassaei acaparó no pocos titulares en los últimos años.

Lo que Kassaei hará de ahora en adelante no está aún claro, pero no estará emparentado en modo alguno con la publicidad.

En un mensaje publicado en Twitter a principios de este año Kassaei escribía lo siguiente: "Estuve muy ausente por aquí en los últimos años y creo que es hora de que esto cambie. Pon la antena para escuchar muchísimos pensamientos sobre temas diferentes que espero que disfrutes". El creativo acompañaba su tuit de hashtags como diseño, arquitectura y creatividad.

Antes de desembarcar en Alemania, donde desarrolló la mayor parte de su carrera publicitaria, Kassaei trabajó en Austria y en Francia.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir