Gente

Amir Kassaei (DDB) se apea de la presidencia del Art Directors Club of Europe (ADCE)

Amir Kassaei (DDB) se apea de la presidencia del Art Directors Club of Europe (ADCE)El Art Directors Club of Europe (ADCE) pone punto y final a una era. Después de cinco años al frente de esta organización, que tiene su sede en Barcelona, Amir Kassaei, director creativo global de DDB, deja su cargo de presidente del ADCE.

Su renuncia no resulta en absoluto una sorpresa, puesto que el publicitario de origen iraní había anunciado ya en alguna ocasión su intención de dejar su puesto en el ADCE.

Además, Kassaei no tiene ningún disimulo a la hora de reconocer que los certámenes y festivales publicitarios le parecen ridículos y vacíos de sentido. Y el ADCE, el organismo a cuya presidencia renuncia, organiza también un certamen de estas características: los ADCE Awards.

No obstante, y pese a no ser muy amigo de los premios (los mismos que organiza el ADCE), Kassaei extrae conclusiones muy positivas de su paso por el Club de Directores de Arte de Europa: “Hemos conseguido levantar una sólida base financiera para el Club gracias a nuestra colaboración con la Unión Europea y el creciente número de inscripciones”.

Bajo el mandato de Kasaaei, el ADCE ha puesto, por otra parte, en marcha el programa de formación “Rising Stars” y ha estrechado lazos con la industria creativa procedente de Europa del Este.

Kassaei cede el bastón de mando del ADCE a Ami Hasan, fundador y presidente de la agencia finlandesa Hasan & Partners.

La agencia de Hasan es conocida por sus inusitadas y a veces extravagantes campañas publicitarias. En 2014, cuando Eurobest se celebró en Helsinki, la capital de Finlandia, el bueno de Hasan tuvo los arrestos de desnudarse (en una sauna) para filmar una videoguía de su ciudad natal. Y un par de años después, en 2016, coincidiendo con Cannes Lions, Hasan & Partners anunció, a través de una organización ficticia bautizada con el nombre de “Advertising Liberation Army” el “secuestro” del conocido creativo Bob Isherwood. ¿El objetivo? Promocionar un seminario impartido por la agencia finesa en el prestigioso festival publicitario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir