Gente

Amir Kassaei (DDB): "No creo que la tecnología pueda reemplazar una buena idea basada en una visión humana"

"No deberíamos culpar a la gente de marketing o a la gente de publicidad por decir a los americanos que deben definirse o identificarse a sí mismos por las cosas que consumen y compran. Somos tan responsables como el resto", aseguró Amir Kassaei, director creativo global de DDB Worldwide, en una entrevista con Ad Week. "Puedes dar forma a la sociedad utilizando tu talento si haces las cosas adecuadas o puedes dar a la sociedad cosas malas utilizando tu talento de la forma inadecuada".

Pero, ¿por qué Kassaei es diferente al resto de los publicitarios? “Dejé mi país con sólo 15 años, crecí en Austria, estudié en París y trabajé en Alemania, no en Estados Unidos, por lo que no hay un lugar físico al que llame ‘hogar’. ‘Hogar’ no es un lugar, es un sentimiento. Puedo sentirme como en casa en Singapur”.

Y también su agencia es diferente al resto. “DDB es un lugar especial, porque son los inventores de la revolución creativa”, aseguró Kassaei. “Te ayuda a tener ese tipo de objetivo tradicional, pero también te ayuda a recordar a la gente en DDB que tienen responsabilidades especiales”. Y es que “la creatividad en DDB no es sólo producir o desarrollar una idea publicitaria. Definimos creatividad como el hecho de utilizar tu talento y tu conocimiento para resolver un problema de negocio de una forma inteligente y nunca vista. Puede ser publicidad, pero también desarrollo de producto, o lo que sea”.

“No creo que la tecnología pueda ayudarte reemplazando una buena idea basada en una visión humana”, afirmó Kassaei sobre la utilización de la tecnología. “Creo que la tecnología, si la utilizas como una herramienta, puede ayudarte a conseguir tus objetivos de una forma completamente diferente. La tecnología siempre ha sido una herramienta, pero no es el objetivo de nuestra compañía”.

“No hay mucha gente que entienda que hay que traducir los datos en algo relevante”, explicó el creativo sobre el big data. “Ese es el trabajo que tenemos. La cuestión es cómo traduces los datos, y ni Google ni Facebook son capaces de hacer esto. Generan los datos, pero no pueden utilizarlos. Nuestro trabajo es hacer algo con esos datos”-

“La innovación no está relacionada con ningún medio específico”, añadió Kassaei. “Si haces bien tu trabajo estás cambiando el juego y cómo lo haces es diferente para cada caso”, aunque reconoció que el progreso tecnológico ha hecho que cambie la forma en que la gente utiliza esta tecnología. “La televisión como medio está cambiando, la gente la trata de una forma completamente diferente”, explicó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir