Gente

Amir Kassaei (DDB): "No hay que dejar de lado la creatividad frente a la locura digital"

Amir Kassaei (DDB): "No hay que dejar de lado la creatividad frente a la locura digital"Después de tomarse seis meses para analizar la red global de DDB, Amir Kassaei, director creativo mundial de la agencia, explica su plan magistral “Lemon 2020” en una entrevista concedida a Werben und Verkaufen (W&V).

Kassaei, que utiliza habitualmente Twitter, tiene una visión diferente de lo digital: es una infraestructura y no un medio de comunicación más. Estas infraestructuras están conectadas, desapareciendo la barrera entre análogo y digital para dar lugar a la información en tiempo real. Las marcas deben contemplar la divulgación de información por los internautas como un reto para crear contenidos creativos, relevantes y hacerlo de una forma sorprendente para los usuarios. La tecnología es sólo un recurso.

En cuanto a su trabajo al frente de DDB,  actualmente lo más importante es dar vida al legado de Bill Bernbach. El plan “Lemon 2020”, inspirado en el anuncio del escarabajo de los ’60, pretende trabajar alrededor de tres puntos clave: centrarse en lo esencial, lanzarse con pasión y coherencia sobre los proyectos y por último, tener más valor para entrar en lo desconocido y sorprender a público.

Para lograr estos cambios en la agencia Amir Kassaei quiere crear infraestructuras y herramientas para gremios y personas. La meta es llegar a ser la agencia más relevante a nivel mundial y para ello cada agencia tendrá que llegar a determinados objetivos en cuanto al producto creativo. Existen cinco “Creative Councils” para las diferentes regiones: Norteamérica, Suramérica, Asia, Europa y Oriente Próximo y África.

Por último, la cabeza de DDB explica que es necesario diferenciar la situación de las diferentes agencias regionales donde Norteamérica tiene la peor situación. La casa madre no está a la altura del mercado americano. A nivel mundial, lo más importante es la eficiencia en la ejecución de creatividad y estrategia. Una vez logrado un producto destacado el resto casi viene solo por la reputación y la percepción en los clientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir