Gente Amir Kassaei (DDB): "Si para hacer pensar a la sociedad tengo que ser el jefe 'cabrón', lo seré con gusto"

Al director creativo global de DDB Worldwide Amir Kassaei le gusta jugar a la provocación y en una entrevista para publicada recientemente por Horizont nos demuestra una vez más que no tiene pelos en la lengua. La prestigiosa agencia DDB no para de celebrar éxitos: acaba de recuperar su cuenta con Reebok, además de llevar campañas para Johnson&Johnson, Mars, Electrolux y otras marcas importantes. Y por si fuera poco, la revista inglesa Campaign ha escogido a DDB como “Agencia del Año”. Muchos triunfos puede celebrar el polémico creativo.

En la extensa entrevista, Kassaei ha hablado sobre la situación actual de su agencia. “Habíamos perdido nuestra posición de innovadores e inventores, DDB ya no era sexy. Esto ha cambiado, hemos recuperado el espíritu de victoria”. Tras una temporada de vacas flacas, DDB ha conseguido remontar, una de las señales de esta vuelta es la recuperación de la cuenta de Reebok. DDB ha vuelto, y lo hace pisando fuerte.

La conocida agencia arrasa en los festivales de publicidad desde sus inicios, ganando premios como el International Advertising Festival en cuatro ocasiones, pero debido a la crisis financiera que azota Europa, muchas agencias han decidido renunciar a premios para cambiar el sitema. Amir dice que la razón es otra: ahorrar. Pero muchos de sus detractores lo acusan de ganar popularidad mediante “truchos”. “Si los que me critican me pudieran mostrar un uno por ciento de campañas como las mías, les besaría los pies. Con 30 años ya tenía más Grand Prix y premios internacionales que algunos creativos pelos en la cabeza. A mí no me importan los premios, si no la relevancia, muchos aún no han entendido esto”.

Su gusto por la provocación es conocido y él es perfectamente consciente de ello. “Si con mi actitud consigo llevar al sistema a pensar me hago pasar gustosamente por “jefe cabrón”, parece que sólo así se puede llamar la atención para cambiar algo”. Estar a cargo de DDB es una gran responsabilidad, ya que debido a su éxito se espera siempre mucho de ella. Para Kassaei es una obligación conseguir que las marcas y productos de sus anunciantes se conviertan en relevantes, y para ello debe hacer uso de su talento y su saber hacer, convirtiéndose así su equipo en un modelo a seguir en el ámbito de la publicidad.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir