líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ana Castro y Susana Bullido salen de Coca-Cola y crean Sound

GenteFoto de Susana Bullido y Ana Castro

Ana Castro y Susana Bullido fundan Sound

Ana Castro y Susana Bullido salen de Coca-Cola y crean Sound

Tras más de una década en The Coca-Cola Company, Ana Castro y Susana Bullido se embarcan en un nuevo proyecto profesional.

Ana Castro y Susana Bullido, hasta hace un mes Media & Connections Director Western Europe y Connections Director Iberia en The Coca-Cola Company, han decidido decir adiós a la compañía y han iniciado como socias un nuevo proyecto: Sound.

Se trata de una boutique de media y connections con un modelo de pensamiento que rompe la inercia de «marca que tiene una necesidad, llama a agencia creativa, hace un anuncio y luego compra los medios», tal y como señalan las profesionales. Juntas han desarrollado una manera de trabajar que resumen como «Connections first» y que consiste en analizar el problema, entender bien audiencias y objetivos y decidir después qué hacer (y qué no hacer).

Tanco Castro como Bullido creen que «hoy en día hay más necesidad que nunca de optimizar las inversiones de marketing y de entender un contexto de medios cada vez más complejo, que viene a coincidir con reducción generalizada de recursos en las compañías».

Dicen adiós a The Coca-Cola Company

Tal y como explica Ana Castro a MarketingDirecto.com, tras una reorganización en Coca-Cola todas las decisiones de marketing han pasado a ser centralizadas a nivel europeo. «Podíamos haber cogido una posición internacional y global, pero por otro lado nos apetecía trabajar de otra manera, y en un momento de cambio tan brutal, ser parte de ese cambio», asegura.

Por su parte, Susana Bullido afirma que son «mujeres de acción». «Nos gusta hacer y ver las cosas aterrizadas, poner en marcha cosas y llevarlas a la realidad. Y Sound pretende ser eso», dice a nuestro medio. El afán de la nueva compañía es «dar una respuesta completa y no tradicional» a las necesidades de una marca.

Ambas profesionales explican que, aunque la gran idea de marca y los grandes contenidos mainstream pueden venir hechos de global o central, la diferencia se marca claramente en «cómo activar dichas grandes ideas manera realmente relevante, poniendo de manera genuina y medida a las personas en el centro«. «Una buena activación es arte. Entendiendo de verdad el contexto, el mood, los insights de aquí para diseñar experiencias que devuelvan retorno en sentido amplio a las marcas», indican.

«Creemos que hay un hueco en el mercado porque hay muchas compañías que está haciendo lo mismo que Coca-Cola, centralizando mucho y dejando equipos más pequeños a nivel local. Creemos que hay una oportunidad de externalizar lo que nosotras sabemos hacer y nos encantaría hacerlo para muchas marcas«, nos cuenta Castro.

Ana Castro cuenta con casi 30 años de experiencia conectando marcas y personas tanto en el lado de la agencia como en el de anunciante. Se incorporó a The Coca-Cola Company en el año 2007 como Connections & Digital Manager, y en 2015 pasó a ser Media & Connections Director Western Europe.

Por su parte, Susana Bullido comenzó en el mundo de la comunicación y el marketing hace casi 23 años, y los últimos 13 años ha trabajado en The Coca-Cola Company, en los puestos de Media Manager, Connections, Assents & Digital Marketing Manager, y Media & Connections Director Iberia.

Así es Sound

Sound busca ser «tu otra agencia» y, sin sustituir a ningún partner, añadir una capa de valor. El nombre viene porque, al igual que el sonido, la compañía busca acompañar a sus clientes. Además, como adjetivo significa sólido, fiable, certero.

«Tenemos una manera de trabajar probada y única que hace posible conseguir más por menos, evolucionar de media a Connections y facilitar la transformación digital, de manera que se multiplique la efectividad de las inversiones», afirman Castro y Bullido.

Además, las profesionales creen que la música está infrautilizada en marketing, siendo el entertainment más universal y transversal, capaz de potenciar los niveles de recuerdo y generar experiencias memorables.

Sound ofrece un equipo extendido de media y connections para las marcas; talento probado como solución externalizada. La idea, nos cuenta Ana Castro, es trabajar por proyectos y para cada uno de ellos contarán una red de colaboración, con especialistas en muchas disciplinas como marketing de propósito, especializada en punto de venta, música y literatura, entre otros, que se adapte a las necesidades de cada proyecto. «Nos encanta trabajar con gente distinta, creemos que se aprende muchísimo viendo las cosas desde perspectivas distintas», dice Bullido, quien por encima de todo destaca la independencia que brinda Sound, que permite a las marcas elegir cada paso y con quién darlo.

Los servicios que ofrece Sound

Aunque las soluciones que brinda Sound son muy diferentes según el problema o las necesidades de sus clientes, sus servicios se engloban en dos grandes áreas. La primera, el foco en la efectividad, en «conseguir hacer más con lo mismo» y donde pueden trabajar con total y absoluta independencia. Y la segunda, la de generación de experiencias de marca. «Conocemos bien puntos de contacto poco convencionales como las integraciones o creaciones ad hoc de contenidos, la influencia en rrss, licensing de marcas o todo lo experiencial», explican.

¿Qué vino primero, la evolución de las marcas o la evolución de la sociedad? P&G responde en #FOA2021AnteriorSigueinteIAS muestra el potencial del contextual targeting en #FOA2021

Noticias recomendadas