Gente

Ana María Llopis dejará en 2019 de presidir Dia

Ana María Llopis dejará la presidencia de Dia en 2019

Ana María Llopis ha anunciado en la junta de accionistas de Dia que se celebra en Madrid que abandonará su cargo de presidenta no ejecutiva en 2019.

Ana María LlopisAna María Llopis, presidenta no ejecutiva de la cadena de supermercados Dia, ha anunciado la fecha en la que dejará de estar a cargo de la compañía: el año 2019. Llopis asumió dicho cargo el 5 de julio de 2011, y ha señalado que en los próximos meses el consejo de administración identificará a la persona más capacitada para sucederla, según ABC.es. "Pondré fin a mi etapa al frente del consejo de administración en calidad de presidenta en 2019", ha asegurado durante la junta general de accionistas, celebrada en Madrid.

"Sigue siendo un orgullo presidir esta compañía donde hemos afrontado grandes retos y una etapa ambiciosa en la firma", ha declarado Llopis, que considera que dos o tres mandatos ya es suficiente. "Creo que hemos superado con éxito los retos y Dia ahora afronta nuevos retos más ambiciosos de los que yo me encontré", ha asegurado emocionada la presidenta no ejecutiva de la cadena de supermercados.

Asimismo, Ana María Llopis ha aprovechado la ocasión para dirigirse tanto a la compañía como a su plantilla, a quien ha agradecido todo el apoyo demostrado en el último año y medio, fecha en la que Llopis sufrió un ictus. "Agradezco a la familia de Dia porque yo estoy aquí hoy y se lo debo a ellos", expresó. "Aunque tengo dificultades de dicción, me decidí a que hablaba yo en la junta". Los accionistas aplaudieron el emotivo discurso de Llopis.

Ana María Llopis, de origen venezolano aunque atraída por la España de la Transición para cursas sus estudios, es hija del epidemiólogo Álvaro Llopis, republicano español que se exilió en venezuela. Llopis logró un doctorado en la Universidad de Berkeley, pero tuvo que empezar su carrera en España vendiendo detergentes en un supermercado. Llopis es (y será hasta el próximo año) una de las tres mujeres que ocupan los altos cargos de las empresas del IBEX 35.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir