líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ana Paula Marques ha sido nombrada nueva consejera delegada de EDP España

GenteAna Paula Marques

Ana Paula Marques, nueva consejera delegada de EDP España

Ana Paula Marques ha sido nombrada nueva consejera delegada de EDP España

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Ana Paula Marques será la máxima responsable de EDP España en generación, regulación, digitalización, stakeholders e innovación.

El Consejo de Administración de EDP España ha nombrado a Ana Paula Marques nueva consejera delegada. Se convierte, así, en la primera mujer que ocupa esta posición en la historia de la compañía. Además, sustituirá a Rui Teixeira en el cargo, actual Chief Financial Officer del grupo y de su filial de renovables EDPR.

Marques forma parte del Consejo de Administración de la firma desde enero de 2021, por lo que ha visto de cerca el funcionamiento del negocio. A partir de ahora, será la máxima responsable del grupo en lo relativo a generación, regulación, digitalización, stakeholders e innovación.

Los principales retos de la nueva consejera delegada en España serán la integración y el desarrollo de los activos de redes, la consolidación del negocio comercial y el desafío de la transformación energética de las centrales térmicas.

Dentro de ese último punto, cabe destacar que EDP está trabajando en un proyecto en España que busca dar un futuro a todas sus instalaciones de generación térmica. El conjunto internacional continúa reamando en la búsqueda de la creación de valor y sostenibilidad. Por ahora, en España, el grupo EDP tiene 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica.

La trayectoria de Ana Paula Marques

Antes de entrar a formar parte del EDP, ha sido directora ejecutiva y vicepresidenta de NOS, presidente de la Asociación Empresarial de Telecomunicaciones (Apritel) y miembro no ejecutivo del Comité de Dirección de SportTV.

En general, Ana Paula Marques ha desarrollado buena parte de su trayectoria en las áreas relacionadas con la transformación, la tecnología y lo digital. Pero tampoco ha faltado la organización y la gestión de negocios B2C y B2B.

Si nos remontamos más atrás, Marques se graduó en Economía en la Universidad de Oporto y cuenta con un MBA por el Insead. Su relación con el ámbito educativo no lo ha perdido, ya que también es profesora adjunta en la Porto Business School y en la Facultad de Economía de Oporto.

 

MUT vuelve al MWC con una visión optimista: "Apostamos por generar facilidades a clientes y consumidores"AnteriorSigueinteTikTok se apoya en la innovación para optimizar las inversiones de marketing de los anunciantes

Contenido patrocinado